Jueves 26 de Octubre de 2017

El MBQM seleccionado en un encuentro profesional de museos de América

El Museo Benito Quinquela Martín participará del encuentro de profesionales de museos de América “Museo Reimaginado”. Del 1 al 3 de noviembre de 2017.

Compartir en Redes

En el marco de un nuevo encuentro que tendrá lugar este año en Medellín (Colombia), el Museo Benito Quinquela Martín participará con la ponencia “El museo en tiempos de selfies”, a cargo de la coordinadora de Extensión Cultural y Educación del MBQM Alicia Martin.

Durante tres jornadas intensivas, y a través de formatos y sesiones diversas, el encuentro pondrá en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos para compartir problemáticas comunes y experiencias exitosas de distintos museos de América.

El evento es posible gracias a la labor de la Alianza Americana de Museos (AAM) de Estados Unidos, el museo colombiano de ciencia y tecnología "Parque Explora", referente de cambio museístico en la ciudad de Medellín, y la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) de Argentina.

La Lic. Alicia Martin en su ponencia "El MBQM, acciones culturales y sociales hacia un museo verde" durante el III Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos. Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa del Virrey Liniers. Alta Gracia, Córdoba, 29 y 30 de septiembre de 2017.