Miércoles 11 de Julio de 2018

El material de sensibilización de TESBA y PISA llega a las escuelas

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) está entregando los materiales de cara al inicio de los operativos.

Compartir en Redes

Durante el transcurso de la semana, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) entregará en todos los establecimientos de Nivel Secundario de la Ciudad material impreso de sensibilización para directivos y docentes con información sobre los aspectos organizativos de las evaluaciones Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) y Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, Programme for International Student Assessment).

Por su parte, los estudiantes recibirán un cuadernillo con ítems liberados de años anteriores, también disponibles en el simulador en línea, desarrollado por la UEICEE para que puedan familiarizarse con el formato de las pruebas antes de la evaluación.

TESBA evalúa a todos los alumnos de tercer año de Nivel Secundario de las escuelas estatales y privadas de la Ciudad en las áreas de Lengua y Literatura y Matemática. Tendrá lugar entre el 14 y el 17 de agosto. Por su parte, PISA tendrá lugar el 13 de septiembre. Se evaluarán algunas habilidades de los alumnos de 15 años, independientemente del año que estén cursando, en las áreas Matemática, Lectura y Ciencias. En la CABA participarán 81 establecimientos estatales y privados seleccionados al azar.