Miércoles 25 de Octubre de 2017

El Martín Fierro: de las pampas al mundo

Actividad compartida entre dos Museos que llevan el nombre del poeta

Compartir en Redes

Los ex libris del Museo Histórico José Hernández- Chacra Pueyrredón. Exhibición de exlibris originales provenientes de una convocatoria internacional en homenaje al gran poeta de la literatura gauchesca llevada a cabo en 1997 por la Municipalidad de San Martín, pcia. de Buenos Aires, a través del Museo Histórico José Hernández. Los exlibris (“de entre los libros”) son una marca, estampa o sello de propiedad que desde la antigüedad hasta nuestros días suele identificar, en las páginas preliminares de los libros, a los coleccionistas y las grandes bibliotecas.
La exposición comprende los primeros premios y una selección de exlibris de artistas de distintas partes del mundo que representaron con diferentes técnicas gráficas a José Hernández y su inmortal personaje, el gaucho Martín Fierro.

-Vida y obra de José Hernández. El Martín Fierro en la colección patrimonial del Museo de Arte Popular José Hernández.
Charla y exhibición de ejemplares del Martín Fierro a cargo de Juliana María Lozada y Laura Hernández de la Biblioteca y Archivo.

Biblioteca y Archivo Museo de Arte Popular José Hernández del 19 de octubre al 19 de noviembre Horario de la Exposición: de lunes a viernes de 9 a 16 h Charla y exhibición de ejemplares: martes y jueves de 15 a 16 h Noche de los Museos: Sábado 4 de noviembre de 20 a 03 h Día de la Tradición: viernes 10 de Noviembre de 17 a 23 h Consultas: biblioteca_hernandez@buenosaires.gob.ar TE 4803.2384 int. 210