Lunes 19 de Octubre de 2015

El Mapa Interactivo amplía su alcance

Con información del área metropolitana, se lanzó la versión 4 de la herramienta on line indispensable para recorrer Buenos Aires en transporte público, en auto o de a pie. Mapas temáticos, nuevas funciones e imágenes. La evolución del mapa porteño en la web de la Ciudad.

Compartir en Redes

Con información del área metropolitana la Ciudad lanzó la versión 4 de su Mapa Interactivo, una herramienta clave para la moverse en Buenos Aires.

En el sitio http://mapa.buenosaires.gob.ar/ el Mapa Interactivo ofrece información sobre cómo recorrer Buenos Aires a través del transporte público, colectivos, tren, subte, bicicleta, en auto o de a pie, dentro de la Ciudad y hasta el tercer cordón del área metropolitana. Además, ofrece información detallada de distintos servicios.

Imagen: GCBA.

Para la incorporación de la información ampliada se utilizó la iniciativa OpenStreetMap (https://www.openstreetmap.org/), un sitio creado en comunidad por colaboradores que mantienen actualizados los datos urbanos de distintas partes del mundo.

También, la versión es 100% responsive, es decir que se puede usar desde teléfonos celulares y tablets; ahora además se puede copiar y pegar la URL de las direcciones y recorridos y visitar un catálogo de mapas temáticos. A esto se suma que se puede descargar la aplicación Cómo Llego, la primera app de la Ciudad que ya cuenta con más de 1.200.000 descargas, para lograr otra experiencia de movilidad desde dispositivos móviles.

La nueva versión del Mapa Interactivo además prevé mejoras que se irán incorporando en los próximos meses como los recorridos del transporte público

Evolución del Mapa de la Ciudad en Internet

2002

En 2002 el sitio web de la Ciudad ofrecía el servicio de mapas interactivos, separados según el tema. Una función permitía el ingreso por separado a recorridos, información sobre barrios, los antiguos Centros de Gestión y Participación (hoy Sedes Comunales).

2007

Así se veía el Mapa Interactivo de la Ciudad circa 2007.

2011

Una nueva estética del Mapa Interactivo y nuevas funciones para una web 2.0.

2012

La Ciudad lanza Cómo llego, hoy indispensable para las consultas del mapa en el celular. Desde 2013 el Mapa Interactivo tiene más de 2 millones de visitas mensuales.

2015

El Mapa Interactivo hoy se integra al área metropolitana.