Miércoles 28 de Marzo de 2018

El Mapa de Oportunidades Comerciales fue premiado en Ginebra

Lo seleccionaron como uno de los cinco mejores proyectos de la categoría E-Business, en los premios World Summit on the Information Society (WSIS).

Compartir en Redes

El Mapa de Oportunidades Comerciales sumó un destino que nos enorgullece: Ginebra. Es que esta plataforma abierta del Gobierno de la Ciudad que ofrece indicadores para la toma de decisiones sobre emprendimientos comerciales, fue reconocida en esa localidad como uno de los mejores cinco proyectos del mundo en la categoría E-Business de los premios World Summit on the Information Society (WSIS).

Este concurso internacional, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, busca evaluar, dar seguimiento y reconocer iniciativas que empoderan a las TICs, en lineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero dentro de la categoría E-Business los objetivos eran más particulares ya que para competir se tenían en cuenta factores como la eliminación de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo digno y desarrollo económico.

El Mapa de Oportunidades Comerciales, creado por la Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, cumplía con los requisitos: fue seleccionado entre 685 del mundo por un Comité de Expertos, y en la recta final, recibió un Certificado de Campeón por haber quedado entre los cinco mejores.

Esta plataforma permite que cualquiera pueda obtener de manera gratuita indicadores de inteligencia de datos como aperturas, cierres y estabilidad por rubro y barrio, que facilitan la toma de decisiones sobre emprendimientos potenciales o existentes. Porque transformar la Ciudad, también es poner la tecnología al servicio de los vecinos.