Lunes 16 de Noviembre de 2015

Mapa Emprendedor de la Ciudad

Es una plataforma virtual realizada con datos abiertos, que agrupa a los actores que forman parte del ecosistema innovador porteño. Están todas las categorías y rubros: aceleradoras, incubadoras, proyectos públicos y privados, científicos o culturales. Cómo inscribir el propio.

Compartir en Redes

Buenos Aires tiene su Mapa Emprendedor, una plataforma virtual que agrupa a los actores que forman parte del ecosistema emprendedor de la Ciudad.

Realizado con con datos abiertos de la Ciudad, el mapa permite realizar búsquedas según el tipo de emprendimiento y filtrarlos para una correcta ubicación. Por ejemplo, puede precisarse si es una aceleradora, es decir, una empresa que realiza tutorías a proyectos en marcha; o si son incubadoras, programas públicos, universitarios o espacios de trabajo colaborativos, entre muchos otros.

Además, también permite visualizar a qué rubro pertenece el emprendimiento, si es industrial, tecnológico, científico, de consultoría, cultural, etc.

"Con esta herramienta nos proponemos fomentar el intercambio y las relaciones entre la comunidad, así como mostrar el alto potencial y desarrollo que está teniendo la actividad emprendedora en Buenos Aires", explica el tutorial del mapa.

Es que el Mapa Emprendedor además incluye la posibilidad de registrar nuevos proyectos y de agregar su ubicación dentro de la Ciudad.

Buenos Aires es una Ciudad que impulsa el desarrollo emprendedor: según una encuesta reciente del Observatorio de Emprendedores porteño, la edad promedio de quienes encarar estos proyectos ronda los 36 años y se reparten casi por mitades entre varones y mujeres. Los emprendimientos ligados a servicios toman la delantera con el 29 %, seguido por el desarrollo de productos industriales y comerciales.

Toda la información sobre el mundo emprendedor de Buenos Aires»