Viernes 21 de Julio de 2017

El Jefe de Gobierno visitó la escuela República de Chile junto a Michelle Bachelet

Es una institución que se propone estrechar lazos con diferentes escuelas chilenas de gestión pública a través de intercambios de experiencias entre alumnos y docentes.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitaron la escuela República de Chile, institución que se propone estrechar lazos con escuelas públicas chilenas mediante el intercambio de experiencias entre alumnos y docentes.

“Los chicos de esta escuela van a poder contactarse con estudiantes chilenos y viajar para conocer la historia y cultura de ese país”, resaltó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Los alumnos argentinos y chilenos se pusieron en contacto a través de videos, Skype, aulas virtuales y blogs. También intercambiaron contenidos y filmaron las clases para compartir propuestas pedagógicas que mejoren las prácticas docentes.

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño participó en el homenaje realizado en el Teatro Colón a la cantautora chilena Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento.