Viernes 24 de Noviembre de 2017

El Jefe de Gobierno recibió al Alcalde de Florencia

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta y Nardella intercambiaron buenas prácticas en materia de transporte, movilidad y tratamiento de residuos.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, se reunió con el Alcalde de Florencia, Dario Nardella, para dialogar acerca de la agenda común de ambas ciudades. Durante la audiencia, suscribieron una Carta de Intención para contribuir al desarrollo de la cooperación entre Buenos Aires y Florencia. Durante el encuentro, abordaron las agendas de deportes, transporte, desarrollo sustentable y protección del medioambiente de ambas ciudades. Rodríguez Larreta destacó los avances logrados en la Ciudad en términos de movilidad sustentable.

“El Metrobus ha sido fundamental para solucionar grandes problemas de la Ciudad, y contribuye a reducir el uso de los autos particulares y de las emisiones de carbono”, indicó.

Por su parte, el Alcalde Nardella comentó que los autos híbridos ya son una realidad en la ciudad de Florencia. Respecto del tratamiento de residuos, Nardella afirmó que Florencia recicla el 70% de los residuos de la ciudad, y que planifica convertir el 30% restante en energía. El Jefe de Gobierno se mostró muy interesado en intercambiar información y aprendizajes en este tema.

Para finalizar, ambos mandatarios se comprometieron a seguir fortaleciendo y ampliando la cooperación y la amistad entre una y otra ciudad.