Miércoles 26 de Octubre de 2016

La Ciudad sumó otro centro de atención gratuita para las pymes

Se trata del segundo “BA Espacio PyME”, una oficina que brinda asesoramiento integral a las pequeñas y medianas empresas para que se desarrollen y generen más trabajo. El primero se inauguró en mayo de 2016 y funciona dentro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Toda la información.

Compartir en Redes


La Ciudad ya cuenta con dos centros de atención gratuita que buscan favorecer el empleo. Se trata de otro BA Espacio Pyme, una oficia que brinda facilidades para el crecimiento de las medianas empresas radicadas en el ámbito porteño.

El nuevo centro funciona en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ubicada en 25 de Mayo 457.

Mientras hace un tiempo atrás había que hacer una serie de trámites engorrosos en distintos organismos municipales que desalentaban la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo, ahora, quienes quieran desarrollar su proyecto cuentan con dos espacios donde recibir asesoramiento integral legal y contable, información sobre instrumentos de financiación, selección de personal, optimización de procesos productivos, elección de talentos y ejecución de trámites, gratis y en un mismo lugar.

Según datos de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, a un mes de su inauguración, en el nuevo espacio ya se respondieron alrededor de 600 consultas entre las cuales, el 33% fueron por financiamiento.

BA Espacio Pyme acompaña a los emprendedores en su proyecto desde su inicio hasta su expansión, con el objetivo de simplificar el sistema de creación de las empresas. En otro órden, busca favorecer la generación de puestos de trabajo y para ello, brinda a las pymes herramientas para la incorporación de recursos humanos.

Además, el Gobierno porteño habilitará próximamente otros canales de comunicación no presenciales que permitirán ahorrar tiempo y dinero: la plataforma web online y el centro de atención telefónica.

Brinda facilidades para el crecimiento de las pymes y la generación de puestos de trabajo en forma gratuita.

El primer centro de atención presencial que atiende en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se inauguró en mayo pasado, en un acto encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el ministro de Modernización porteño, Andy Freire, responsable directo de la iniciativa.

“Estamos dando un paso importante, trabajando para agilizar la creación de empresas en Argentina. En esta nueva etapa de impulso a la inversión, nos parece muy importante facilitar las cosas”, resaltó el Jefe de Gobierno.

En esa oportunidad, también adelantó que trabaja junto al Gobierno nacional ”en un proyecto para ir a una ventanilla única donde se puedan hacer todos los trámites necesarios para radicar una empresa en la Argentina y tener todo el asesoramiento necesario”.


Por su parte, Freire sostuvo que la medida es un avance en el trabajo de respaldo desde el Ministerio a las pequeñas y medianas empresas. Y agregó: "Vamos a redoblar los esfuerzos para apoyarlos desde el sector público porque concebimos a las pymes como jugadores fundamentales en el desarrollo de nuestra Ciudad. Queremos trabajar en conjunto con los empresarios y ser un aliado del sector”.

En este sentido, anunció medidas que incluyen un ciclo de charlas informativas para las pymes sobre temas de interés como financiamiento, beneficios impositivos, producción más limpia, innovación y gestión de talentos.