Miércoles 03 de Mayo de 2017

El Jefe de Gobierno almorzó con líderes religiosos en Parque Patricios

Durante el encuentro, el Gobierno anunció la creación de un espacio interreligioso en la Costanera Sur.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de un almuerzo en el Centro Cívico Parque Patricios con más de 50 referentes religiosos. Durante el encuentro, el Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto para construir un espacio interreligioso en la Costanera Sur, frente al barrio Rodrigo Bueno.

“Estamos abiertos, a partir de encuentros como este, a las iniciativas que surjan y promuevan las distintas instituciones y comunidades. Somos un gobierno receptivo y sabemos que solamente trabajando en equipo podemos hacer que los vecinos vivan mejor”, afirmó Rodríguez Larreta.

Acompañado por el el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Laura Latorre, y por el Director de Cultos, Federico Pugliese, el Jefe de Gobierno agradeció la posibilidad de encontrarse por segundo año consecutivo y alentó a los líderes de los cultos de la Ciudad a continuar generando herramientas de diálogo.

"Vamos a concretar el sueño de que Buenos Aires tenga un lugar interreligioso en el espacio público que sirva para el encuentro, para actos conmemorativos, celebraciones religiosas y comunitarias", aseguró el Director de Cultos.

Por su parte, los referentes religiosos manifestaron la alegría de esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para llevar a cabo en la profundización del diálogo y la construcción de paz.