Jueves 20 de Noviembre de 2014

El jazz invade Buenos Aires este fin de semana largo

Desde el viernes y hasta el feriado del lunes, los porteños y turistas que visiten la Ciudad podrán disfrutar de los espectáculos y recitales del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2014, organizado por el Ministerio de Cultura. Hay actividades gratuitas y al aire libre. Participan destacados exponentes del jazz local e internacional

Compartir en Redes

Desde su apertura y hasta el lunes 24 (feriado), a través del fin de semana largo próximo en la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2014, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que cuenta con dirección artística de Adrián Iaies ofrece una serie de destacados conciertos y actividades, entre ellas varias gratuitas y al aire libre, que permitirán a los porteños y visitantes de todo el país y el extranjero disfrutar de una amplia gama de propuestas en el ámbito del Jazz local e internacional.

Viernes 21

-A las 18 hs en el Anfiteatro del Parque Centenario: la Fénix Jazz Band (Argentina), una de las orquestas más antiguas del país tocará su repertorio de estilos oriundos de New Orleans.

Entrada Gratuita.

-A las 20:30 hs, en el Auditorio de La Usina del Arte: doble concierto del Ensamble Rom-Schaerer-Eberle (Austria) y Leo Genovese Trío (Argentina).

Entrada Gratuita con retiro previo 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.

Sábado 22

-A las 18 hs en el Auditorio de La Usina del Arte: Paolo Di Sabatino Trío (Italia). El gran pianista italiano se presentará junto a Glauco Di Sabatino (batería) y Horacio Fumero (contrabajo).

Entrada Gratuita.

-A las 20:30 hs en el Auditorio de La Usina del Arte: se presentarán en doble concierto el Marcin Wasileski Trío (Polonia) y el Henri Texier Quintet (Francia). Una de las figuras más relevantes del ascendente piano jazz europeo que llega desde polonia y uno de los más prestigiosos contrabajistas franceses del jazz.

Entradas de $80 a $130.

Domingo 23

-Desde las 15:30 hs y hasta la medianoche, actividad gratuita y al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario: Presentación del Taller de Ensamble, TReS (Japón), Ed Neumeister & Manuel de Falla Big Band (Austria/Estados Unidos/Argentina), Ricardo Lew y su Trío con Manuel Fraga (Argentina), Sol Liebeskind (Argentina) y la Jamsession con Gillespi & amigos (Argentina).

Entrada Gratuita.

-A las 20:30 hs en el Auditorio de La Usina del Arte: doble concierto de Yotam Silberstein Trío (Israel/Estados Unidos) y Myra Melford & Ben Goldberg (Estados Unidos). Yotam Silberstein pertenece a la elite de músicos de Nueva York y ha colaborado con músicos legendarios como Paquito D’Rivera, Monty Alexander, James Moody y Roy Hargrove. la pianista Myra Melford y el clarinetista Ben Goldberg confirman un dúo de músicos increíbles que hablan el mismo lenguaje, con puntos de vista levemente diferentes, y que encuentran, como en cualquier buena conversación, cosas nuevas.

Entradas entre $80 y $130.

Lunes 24

-A las 18 hs en el Auditorio de La Usina del Arte: Dúo Soupstar (Italia). El pianista Giovanni Guidi y el trombonista Gianluca Petrella pertenecen a la nueva generación de músicos italianos que renuevan la tradición del jazz en la península.

Entrada Gratuita

-A las 20:30 hs en el Auditorio de La Usina del Arte: Concierto de Cierre con el Aca Seca Trío + Diego Schissi Quinteto, dos de los conjuntos más originales de la música argentina actual. Lo que los une esta vez no es el folclore, el tango o el jazz sino un género universal: la canción.

Entrada Gratuita con retiro previo 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.

Entradas

Los tickets para los conciertos con entrada paga se pueden adquirir online en buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en Tu Entrada (Av. Corrientes 728, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábado de 12 a 20 horas).

Sedes Festival Internacional de Buenos Aires Jazz 2014

-Usina del Arte - A. Caffarena 1 (esquina Pedro de Mendoza. La Boca)

-AMIA- Pasteur 633

-Anfiteatro del Parque Centenario - Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal (entrada por Lillo)

-Café Vinilo - Gorriti 3780

-Thelonious Club - J. Salguero 1884

Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 hs buenosaires.gob.ar/festivales