Miércoles 25 de Octubre de 2017

Recibimos el premio "Sello GIRO" por ser un edificio sustentable

El Instituto fue reconocido por sus nuevos hábitos de reciclaje, ahorro de energía y el uso de bicicletas.

Compartir en Redes

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires recibió la distinción "Sello GIRO" (Gestión Integral de Residuos de Oficina) del subsecretario de Higiene Urbana, Pablo Di Liscia, por los nuevos hábitos de reciclaje, ahorro de energía y el uso de bicicletas que adquirió como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Los nuevos hábitos sustentables de todos los que forman parte del IVC lograron que sea un edificio más verde.

Con un fuerte compromiso ambiental, el Instituto de Vivienda de la Ciudad comenzó en mayo de 2017 el programa "IVC + Verde" que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y las prácticas sustentables.

Junto a la Agencia de Protección Ambiental (APRA), el IVC comenzó a trabajar en los siguientes puntos:

_Gestión de residuos_

El IVC lleva un registro de la cantidad de residuos que se generan por mes y un remito de las bolsas de reciclaje que utiliza.

Se colocaron composteras en las cocinas del edificio para arrojar los residuos de frutas y verduras que puedan ser entregados también a una cooperativa que pueda procesar los residuos para hacer el compost. Se impuso como objetivo reducir el residuo de plásticos.

_Bicicletas_

Se pusieron a disposición bicicleteros en el garaje del edificio y se habilitaron duchas para promover el uso de bicicletas entre los trabajadores del IVC.

_Energía_

El IVC mide la cantidad de watts que consume el edificio para llevar un registro y poder limitar el consumo de energía. Además, se cuida el correcto funcionamiento de las lamparitas de luz.