Miércoles 14 de Diciembre de 2016

El IVC no tiene gestores

El IVC informa que no tiene gestores o personas autorizadas para realizar trámites fuera de sus oficinas.

Compartir en Redes

Las gestiones se realizan en la sede del Instituto de Vivienda, ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto 435, en el barrio de Barracas.

Como el IVC explica a través de sus redes sociales, de su página web y de folletos entregados en los distintos barrios de la Ciudad, nadie está autorizado para cobrar nada en nombre del Instituto.

Para no caer en el engaño, es importante que se conozca la operatoria para acceder a un crédito, así como los mecanismos de pago de las cuotas.

Te invitamos a que ingreses a la web de los programas de vivienda para enterarte sobre los programas vigentes del Instituto y las formas de contacto.

En el caso de postularte para un crédito de la Ley 341, deberás presentarte en la sede del Instituto, en Finochietto 435, donde los atenderá un oficial de créditos del IVC.

Este trámite debe hacerlo la persona que quiera acceder al crédito y no puede realizarlo gestor alguno.

La postulación no tiene costos y no hay que pagar adelantos de ningún tipo.

Si el postulante cumple con los requisitos, el IVC le pedirá que busque una propiedad que luego será sometida a una tasación oficial (por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires) y a las verificaciones técnicas correspondientes.

Una vez que esté aprobada esa vivienda, el IVC le pagará al dueño de la propiedad y se la entregará al beneficiario. Es después del momento de recibir su vivienda es que el beneficiario comenzará a pagar las cuotas de su crédito. De ninguna manera deberá pagar antes.

Tampoco deberán confiar en ninguna persona que pretenda cobrarles las cuotas de su crédito.

Los pagos de las cuotas de los créditos se realizan en la sede del IVC, en el Banco Ciudad de Buenos Aires y a través de los medios autorizados como Rapipago, Pago Fácil o Pago Mis Cuentas.

No hay otra forma ni mecanismo autorizado.

En el caso del programa Primera Casa BA , antes de presentarse en la sede de la calle Finochhietto, los postulantes deberán pedir turno a través de la página web vivienda.buenosaires.gob.ar y allí mismo se les asignará una fecha y un horario para ser atendidos por un oficial de créditos del IVC en las oficinas del Instituto.