Jueves 30 de Junio de 2016

El IVC inició el censo en la Villa 20

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con el censo en el barrio Villa 20, con la participación del personal de todo el organismo.

Compartir en Redes

Del operativo participaron 210 personas entre censistas, coordinadores y supervisores, que recorrieron el barrio realizando un censo poblacional y habitacional, que permitirá obtener información y perfeccionar el trabajo presente y futuro en el barrio, a la vez que dá cumplimiento a lo establecido en la ley 1770.

El operativo censal, que llevará 3 meses aproximadamente, es una encuesta donde se toman los datos de las viviendas y las familias que viven en el barrio. Para participar, sólo es necesario que se encuentre en la vivienda un responsable mayor de 18 años, que aporte los datos del grupo familiar, preferentemente con los documentos en mano.

En el primer fin de semana de trabajo, la respuesta de los vecinos fue considerada como muy buena, al haberse registrado un porcentaje de ausentismo menor al habitual en estos casos y haber contado con gran predisposición por parte de los censados y de las organizaciones barriales que acompañaron el operativo.

La villa 20 se encuentra ubicada en la Comuna 8, delimitada por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y Avenida Escalada.

Las primeras viviendas de esta villa nacieron en 1948 en el área comprendida por las calles Strangford y Founrouge. A partir del cambio de paradigma de erradicación de villas hacia el de radicación en 1983, la villa pasó como tal a formar parte de diferentes operatorias del organismo en vistas de lograr su urbanización.