Jueves 20 de Noviembre de 2014

El IVC entregó viviendas en Parque Avellaneda

Compartir en Redes

El presidente del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, encabezó junto a Iván Kerr, Director del IVC y Federico Braun, Gerente General del organismo, la entrega de 50 viviendas en el conjunto urbano Parque Avellaneda.

En función de la demanda habitacional existente en la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Vivienda desarrolla diferentes convenios con cooperativas y organizaciones sociales para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas alternativas de crédito hipotecario. En esta oportunidad se realizó la entrega de viviendas a 50 familias beneficiarias de las Cooperativas Cosquín y Río Iguazú.

Del acto participaron autoridades del IVC y las familias beneficiarias que fueron accediendo de a una a la llave de su nueva vivienda junto con el boleto de compromiso hipotecario asumido con el IVC.

Emilio Basavilbaso destacó: “Estas 50 familias acceden hoy a una vivienda propia de excelente calidad a través de un crédito hipotecario flexible, estamos cambiando el paradigma habitacional que recluía vecinos en barrios postergados y hoy nuestra obras de vivienda se encuentran integradas a la trama urbana de la Ciudad”.

El complejo habitacional cuenta un total de 244 viviendas, es de construcción tradicional e incluye unidades de 2 y 3 ambientes.