Lunes 27 de Julio de 2015

El IVC entregó escrituras a 42 familias de la Cooperativa EMETELE

En el marco del Programa Viviendas cooperativas.

Compartir en Redes

El Presidente del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, encabezó este jueves junto al Director del IVC, Roberto Fernández, y al Gerente General, Gonzalo Estivariz, la entrega de escrituras a 42 familias pertenecientes a la Cooperativa EMETELE, en el marco del programa de Viviendas Cooperativas.

El complejo habitacional Monteagudo está compuesto de 324 viviendas, lo que lo convierte en el proyecto de vivienda social más grande de la Ciudad de Buenos Aires gestionado bajo cooperativismo.

Del acto realizado en Parque Patricios, participaron también autoridades del IVC; el presidente de la Cooperativa EMETELE, Carlos Chile; las familias beneficiarias y vecinos del barrio.

Emilio Basavilbaso afirmó: “Sabemos la importancia de tener el título de propiedad de una vivienda. Es un antes y un después en la vida de una familia. Estamos orgullosos del trabajo mancomunado con los vecinos para lograr la regularización dominial de sus casas”.

El objetivo del Programa Viviendas Cooperativas (PAV) es otorgar créditos hipotecarios a hogares de escasos recursos y en situación crítica habitacional conformados en Organizaciones Colectivas Verificables en el marco de la Ley Nº 341, su similar modificatoria Nº 964 y normas reglamentarias.

A partir del año 2011, el IVC implementó un rediseño en el proceso del programa PAV, acortando los plazos, estableciendo más instancias de acompañamiento a las cooperativas y agilizando el circuito interno de cobro de certificados. Actualmente, 53 cooperativas se encuentran en obra, lo que se traduce en más de 1500 nuevas viviendas en la Ciudad.

Fuente: Prensa IVC