Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Rodríguez Larreta inauguró la segunda etapa del Hospital Grierson

“Estamos haciendo un esfuerzo de equilibrar la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, al presentar el nuevo módulo de 3700 metros cuadrados destinado a la Guardia de Emergencias y equipado con la última tecnología.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la segunda etapa de la obra del Hospital Cecilia Grierson, que comprende un módulo de 3700 metros cuadrados destinado a la Guardia de Emergencias, equipado con la última tecnología, y destacó que de esta manera se cubre la “zona sur” de la Ciudad.

“Estamos sumando a lo que, en general, más volumen de atención genera, que es la guardia”, sostuvo Rodríguez Larreta y añadió que el año próximo iniciará la “tercera etapa” de la obra del establecimiento.

Ubicado en Villa Lugano, el nuevo espacio permitirá darle cobertura asistencial a unos 100 mil vecinos de ese barrio, y también a la población del Barrio 20, estimado en unos 60 mil habitantes, que antes sólo recibían atención ambulatoria.

“Estamos haciendo un esfuerzo de equilibrar la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno y añadió que esta medida “va de la mano con el desarrollo de esta zona”, en referencia a que “muy cerca está avanzando bien y rápido la construcción de la Villa Olímpica” para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en un predio donde luego vivirán entre "1400 y 1500 familias".

Vecino de la Villa Olímpica, será el Hospital Oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018



El nuevo módulo contará con atención de guardia general con jefe de Departamento de Urgencia y autoridades de Unidades de Guardia, Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Tocoginecología, Obstetricia y Farmacia, además de un plantel de bioquímicos, radiólogos y enfermeros.

El lugar posee cinco boxes de guardia, seis camas de observación, dos puestos completos de Shock-room, farmacia de stock de guardia, laboratorio, equipo de rayos de última generación y servicio de ecografía, por lo que con esta segunda etapa se suma la atención de urgencias a la asistencia ambulatoria actual.

En 2015 el Hospital Grierson atendió 10.715 consultas externas



En el hospital trabajan actualmente 300 personas. A los 80 trabajadores que ya se encontraban en funciones desde la apertura, se agregaron 120 profesionales médicos y 100 profesionales no-médicos y administrativos.

Etapas

El primer módulo fue inaugurado el 10 de junio de 2009 y funciona en un edificio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados desarrollado en dos plantas con consultorios de las siguientes especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Psiquiatría, Dermatología, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Cardiología, Traumatología, Oftalmología, Psicología, Psicología infantil, Odontología, Kinesiología y Nutrición.

También brinda los servicios de Sala Vacunatoria, Farmacia, Laboratorio de Guardia y Asistencia social.

En diciembre se licitará el tercer módulo que incluirá Centro Quirúrgico, Hospital de Día, Servicios de Imágenes y de Laboratorio. Esa obra se ejecutará entre 2017 y 2019.

Más noticias de la Ciudad »

Descargar