Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa para la reinserción laboral de los mayores de 45 años

Experiencia Activa incluye una serie de talleres grupales con herramientas técnicas y emocionales para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Viernes 15 de septiembre de 2017

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, firmó un acuerdo con la presidenta de la Asociación Civil Diagonal, Erica Pedruzzi, que busca impulsar la reinserción laboral de personas mayores de 45 años, a partir de una capacitación que les provee diversas herramientas técnicas y emocionales para que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Experiencia Activa es una capacitación que comprende cinco encuentros de cuatro horas cada uno bajo la modalidad de taller grupal. Allí los participantes trabajan, junto con especialistas en diversas temáticas como Recursos Humanos y psicólogos, en cómo orientar el proceso de redefinición de la búsqueda laboral a partir del fortalecimiento emocional.

Entre los contenidos que propone el programa se encuentra la capacitación en herramientas técnicas fundamentales como el CV, la red de contactos, nuevos modo de búsqueda, entre otros.

Experiencia Activa tiene como particularidad que pone el énfasis en la importancia del trabajo en dispositivos grupales, ya que a través de ellos la persona tiene la posibilidad de compartir experiencias con otras que se encuentran atravesando una situación similar. Además, al tratarse de talleres consecutivos, le permite a los participantes desenvolverse progresivamente con mayor autenticidad, profundidad y consistencia en cada espacio de trabajo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; la directora general de Empleo, Paola Corbalán; el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso; y Pablo Schmukler y Gabriela Halperín, autoridades de Diagonal.

Las inscripciones para participar de "Experiencia Activa" se llevan a cabo de manera presencial en la Oficina de Empleo, ubicada en Bartolomé Mitre 575, de 10 a 15 hs, o por correo electrónico a través de empleoba@buenosaires.gob.ar.

Para realizar consultas, los interesados podrán contactarse también a través de las redes sociales del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y de TrabajoBA.

Sobre medios en la Ciudad