Martes 31 de Octubre de 2017

El ministro de Hacienda Martín Mura participó del programa “Experiencia Ciudad”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo el programa Experiencia Ciudad, con la intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública.

Compartir en Redes

El objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en la administración pública, tener su primera experiencia laboral en un área de gobierno, poner en práctica sus conocimientos profesionales y proyectar una carrera mediante una experiencia superadora.

Una vez por semana, los jóvenes visitan distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires y también participan de encuentros con funcionarios claves para conocer sobre su trabajo, desafíos y necesidades de la gestión.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes se reunió con el ministro de Hacienda, Martín Mura, en sus oficinas ubicadas en Bolívar 1. En un marco informal, Mura les transmitió a los jóvenes su experiencia personal en el sector público y también sobre sus funciones como ministro del Gobierno de la Ciudad.

Mura repasó sus comienzos en la administración pública, sus primeras experiencias y aprendizajes, las oportunidades de crecimiento laboral y personal que pudo ir desarrollando durante su carrera.

En ese sentido, destacó la importancia de sentir la vocación y las ganas por el servicio público: “Cuando uno se da cuenta de que cada acción que lleva a cabo en este lugar le puede mejorar la calidad de vida a la gente, uno siente que no se puede aflojar, que los obstáculos hay que superarlos sí o sí y seguir adelante hacia ese camino”.

También destacó la figura del Jefe de Gobierno; Horacio Rodríguez Larreta, como líder: “Trabajo con él desde el año 1999. Desarrollarse profesionalmente a su lado ha sido, y es hoy en día, un aprendizaje constante. Horacio fue quien me inculcó la prioridad por el hacer, esas ganas de superarse y hacer realidad aquellos proyectos que van a cambiar la vida y la realidad de la gente”.

Posteriormente a su exposición, el ministro intercambió opiniones y respondió consultas sobre su rol como funcionario del área, sobre todo en temas relacionados al presupuesto, la inversión en obras de infraestructura y la salud financiera de la Ciudad, entre otros.