Viernes 30 de Mayo de 2014

El Gobierno de la Ciudad avanza en la trasparencia de la administración de consorcios

Se habilitó un sistema online para continuar sumando transparencia en las cuentas de los vecinos de edificios de Capital Federal

Compartir en Redes

Buenos Aires, 28 de mayo de 2014. El Gobierno de la Ciudad habilitó el sistema que permite a los administradores de consorcios renovar sus matrículas a través de la Web oficial para que todos los vecinos que habiten en edificios puedan seguir sumando garantías para cuidar las cuentas de su consorcio.

“Desde la Ciudad estamos trabajando diariamente para transparentar el trabajo que realizan los administradores. Además de haber instalado el uso de un formulario único de rendición de gastos a través de “Mis expensas”, ahora queremos fomentar que cada vecino pueda verificar que su administrador certifique sus actividades contables y profesionales por medio de la presentación de la Declaración Jurada anual”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Este sistema, puesto en marcha por el Registro de Administradores de Consorcio de la Ciudad, solicita que los administradores presenten anualmente el resumen de las cuentas de cada uno de los edificios que administran, certificando el pago correcto de póliza de seguros, de los servicios e impuestos. También, presentar la documentación que acredite haber tomado las medidas de seguridad necesarias como conservación de ascensores y matafuegos o haber contratado personal matriculado para realizar trabajos de electricidad y gas, entre otras medidas.

Este trámite podrán realizarlo los administradores que se encuentren activos y se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2013 inclusive. El plazo para hacerlo es de 30 días a partir del 27 de mayo de 2014 para quienes ya tengan la matrícula vencida y de 30 días a partir del día de su vencimiento para quienes aún la tengan vigente.

Los administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal deberán exhibir en el hall de entrada de cada consorcio y en lugar visible para todos los copropietarios, el Certificado de acreditación extendido por el Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal. Para saber más sobre este trámite, ingresá a www.buenosaires.gob.ar/consorcios

Para más información, el Gobierno de la Ciudad orienta a los vecinos que tengan dudas respecto a este tema a través de los siguientes canales:

  • Vía web: www.buenosaires.gob.ar/consorcios

  • Vía mail: ddjj.gcba@buenosaires.gob.ar (para consultas sobre detalles de las Declaraciones Juradas de los Administradores) o registroconsorcios@buenosaires.gob.ar (para consultas generales)

  • Vía Redes Sociales: Facebook.com/badefensaconsumidor o Twitter @baconsumidor

  • Vía telefónica: línea gratuita 147