Jueves 30 de Junio de 2016

Comenzó el torneo de fútbol callejero

Más de 300 chicos y chicas compiten en un campeonato que forma parte del "Programa Deporte Inclusivo" de la Ciudad. Juegan sin árbitros y las reglas son los valores. La consigna es una: divertirse y respetar los valores.

Compartir en Redes



Son muchos chicos que corren apasionadamente detrás de una pelota. Algunos mejores que otros, pero todos con el mismo amor por la diversión. Eso produce el torneo de fútbol callejero que organiza la Ciudad, a través del "Programa Deporte Inclusivo", que ya tiene más de 300 participantes (de 6 a 18 años) en distintas sedes como Villa 21 24, Inta, Cildáñez, Villa 20, Lacarra, Fátima, Soldati, Piletones, Charrúa y Calaza, entre otros.

Una curiosidad de estos campeonatos: no hay árbitros, son mixtos y las reglas son los valores.

Se busca seguir promoviendo la integración y estas actividades son fundamentales para lograrlo. Por eso Buenos Aires impulsa más actividades y espacios deportivos en todos los barrios, que nos invitan a tener una vida sana y a vivir mejor.

De la mano de encuentros como este, se invita a nuestros chicos a disfrutar de los momentos de alegría que nos regala el deporte y a aprender los valores fundamentales que transmite.

Cada chico que crece jugando y con todo lo que necesita para estar sano, es una persona que el día de mañana va desarrollarse y trabajar para hacer realidad sus sueños.

¿ESCUCHASTE HABLAR DEL FÚTBOL CALLEJERO? Los valores salen a la cancha, ¡y ganamos todos! https://t.co/3Gc713dWNe @DeportesBA @gcba

— Hábitat e Inclusión (@BAInclusion) March 10, 2016

El “Programa Deporte Inclusivo” que tiene por fin de promover y facilitar la práctica de actividades deportivas en los barrios más vulnerables y complejos habitacionales de la Ciudad y que considerando al deporte como vehículo fundamental para la integración y la inclusión, se dará inicio al primero de los cinco encuentros que se realizaran en el año.