Miércoles 23 de Agosto de 2017

El cierre del Mundial de Tango, en vivo por el Canal de la Ciudad

En el Luna Park, desde las 19, la fiesta del 2x4 definirá quiénes serán los ganadores de la categoría "Escenario".

Compartir en Redes

Canal de la Ciudad en vivo: la definición de "Tango Escenario"

Esta noche, en el Luna Park, el Festival y Mundial de Tango 2017 llegará a su fin con la definición de los campeones de "Tango Escenario", categoría en donde la tradicional danza se vuelve un espectáculo visual gracias la puesta en escena y las virtuosas coreografías.

Todavía resuenan los pasos de los milongueros que ayer se disputaron el trofeo por la categoría "Tango Pista", que tuvo como ganadores a los porteños Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, nada menos que con un promedio de 9.450, ante un estadio Luna Park repleto.

Es que el tradicional estadio ha sido visitado por gente de todas las edades: familias con sus chicos a cuestas; adultos apasionados con cada firulete; y jóvenes melómanos que hacen del 2x4 un culto.

"Vengo todos los años desde que comenzó el primero. Mi abuelo era portugués y mi abuela italiana. A los dos les gustó el tango y desde entonces no se fue de la familia", explicaba un señor, escoltado del brazo por su mujer.

"Venimos a disfrutar. En San Petersburgo hay gente que baila tango. Pero hay que venir a las milongas de acá que son muy bonitas", contó una pareja de jóvenes rusos, llegados a Buenos Aires especialmente para ver el show.

La competencia de baile comenzó el 14 de agosto en el Auditorio de la Usina del Arte, un certamen que reunió a más de 500 parejas de todo el mundo y que tendrá esta noche a sus merecidos ganadores.