Lunes 21 de Noviembre de 2016

Rodríguez Larreta, junto a miles de chicos en el festival de youtubers

Reunió a más de 15 mil jóvenes. “Estoy muy contento con tanta convocatoria”, destacó el Jefe de Gobierno, quien inscribió la iniciativa en el propósito de que “la gente disfrute Buenos Aires”.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del cierre de Conectados BA, el primer festival gratuito de youtubers e instagramers que se realizó durante este fin de semana en El Dorrego y que congregó a más de 15 mil jóvenes.

“Estoy muy contento con tanta convocatoria”, destacó Rodríguez Larreta, quien asistió al encuentro acompañado de su hija Paloma, e inscribió la iniciativa en el propósito de que “la gente disfrute Buenos Aires”.

Con la participación de referentes juveniles del campo de las redes sociales, Conectados BA contó con un escenario principal, una carpa para charlas, un sector para padres, foodtrucks y un espacio para graffiteros, además de sorteos en vivo, música, juegos, entrevistas, charlas y capacitaciones.

En El Dorrego, disfrutando del cierre de #ConectadosBA. pic.twitter.com/KaM83ClA2y

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 20 de noviembre de 2016



En ese marco, el Jefe de Gobierno puso en valor las nuevas vías de comunicación de los adolescentes para concientizar en problemáticas como el bullying, al señalar que “es bueno que los chicos tengan presente que, ante cualquier duda, hay que decirlo y denunciarlo”.

“Hoy tenemos mecanismos para ayudar en las escuelas ante estos casos”, expresó Rodríguez Larreta, y añadió que “es muy importante que se hable de esto y no sea un tema tabú” porque el diálogo “es la única manera de resolverlo”.



Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, el festival ofreció humor, material de lectura y charlas sobre alimentación saludable y violencia de género. La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad, se inscribe en el objetivo de consolidar un espacio de recreación para los adolescentes y mostrar al mundo los mejores referentes jóvenes de Buenos Aires.

Conducido por Diego Poggi y Zabo, durante los dos días de Conectados BA se presentaron artistas nacionales e internacionales como Belu Lucius, Kevsho, Grego Rosello, Looking Up, Jodas Argentas, Dustin Luke, Dai Hernández, Bajo Ningún Término, Maxi Espíndola, Ruggero Pasquarelli y Agustín Bernasconi, entre otros.



Los youtubers son algo así como transgresores, muy desenvueltos, que sin darse cuenta saltaron a la fama de la mano de las redes sociales. El camino que los lleva a la gloria o al reconocimiento masivo no ofrece muchos secretos: suben a la plataforma un video (regla de oro: corto, por favor…) y sus seguidores, antes de ver el final, ya están esperando ansiosos el siguiente capítulo.

Relatan historias cotidianas a las apuradas frente a una cámara que les hace marca personal desde ángulos extrañísimos. Al aire libre o en un centro comercial, juegan y, a la vez, se divierten. Se definen orgullosamente trasgresores y su nutrido público, audiencia a la que se deben y valoran, los endiosa sin freno.



Mica Suárez (casi 900 mil suscriptores en Youtube) y los chicos de Bajo Ningún Término (los amigazos Bárbara y Pablo), referentes indiscutidos de este novedoso género, formaron parte de Conectados BA.

“Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida”, recordó Larreta, y apuntó que, en ese encuentro, los jóvenes “sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo”.

Miles de chicos disfrutaron de #ConectadosBA y conocieron a sus YouTubers e Instagrammers favoritos. pic.twitter.com/0MBcIn7qja

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 20 de noviembre de 2016



Hecho en casa

Con un rol estelar en la comunicación, detallan que hacen "todo a pulmón”. Porque arman cada segundo de lo que muestran en redes sociales: escriben los guiones de sus videos, los producen, los graban y también los editan sin ayuda de nadie.

Tienen poco más de 20 años y viven de hacer contenidos para Internet. Por ejemplo, Bajo Ningún Término extremó la calidad de sus videos e hicieron un corto para festejar los 500.000 suscriptores en su canal, que agotó varias funciones en el Gaumont.



En Conectados BA compartieron la cita con Daiana Hernández (la youtuber que presentó la charla de Juliana Awada y Michelle Obama), Alejo Igoa, Maxi Espindola, Agustín Bernasconi, Ruggero Pasquarelli, Grego Rossello (recientemente llenó un Gran Rex con su show de stand up), Belu Lucius (una de las actrices principales de la obra El Canasto) y muchos más.

Se definen como artistas. No ven tele ni escuchan radio. “¿Si leo el diario papel? No recuerdo la última vez que lo hice,” tira Pablo, en broma pero muy en serio. Mica Suárez sabe que su apuesta es a las grandes ligas de la actuación. Sea en cine, teatro o en la TV. Bárbara analiza cada detalle antes de darle vida a sus videos: “El tiempo, el contenido, el sonido, las luces… Todo tiene que estar estudiado”, afirma.