Viernes 13 de Octubre de 2017

El Festival Clave en el Recoleta, un encuentro cultural creado por adolescentes

Con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 14 a 20. Recitales, teatro, danza, talleres, muestras de fotografía y artes visuales, poesía, rap, cortos, DJs, circo, grafiti, cosplay y debates.

Compartir en Redes



El sábado 14 y domingo 15 de octubre entre las 14 y las 20 el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) será sede del Festival Clave, una nueva propuesta que busca visibilizar las expresiones artísticas y culturales de las chicas y chicos de 13 a 17 años.

El Festival Clave será una verdadera fiesta con recitales, teatro, danza, talleres, muestras de fotografía y artes visuales, poesía, rap, cortos, DJs, circo, grafiti, cosplay y debates.

Participarán más 200 adolescentes, con distintas propuestas artísticas.

Se podrán conocer más de 250 propuestas pensadas para estimular la capacidad creadora e imaginación de los más jóvenes en un espacio de encuentro, expresión y participación activa.

El Centro Cultural Recoleta creó un comité compuesto por 9 adolescentes que diseñaron el festival en su totalidad: pensaron las actividades, desarrollaron las convocatorias y seleccionaron junto a artistas de diferentes disciplinas a 200 chicas y chicos que protagonizan este festival.

El sábado 14 y domingo 15 de octubre, de 14 a 21 horas con entrada gratuita.

En esta primera edición de Clave 13/17 los adolescentes participarán en las categorías de** solistas y bandas, rap, escenario libre, Djs, fotografía, visual libre, poesía, escritura libre y cortos**.

“El Festival es un encuentro cultural y artístico donde los que empezamos a descubrir lo que es el arte tenemos un lugar para concretar ideas" dijo Sofía Monzón, miembro del Comité adolescente.

Las propuestas seleccionadas se presentarán enmarcadas en una variada programación que también incluirá ciclos de lectura, instalaciones, teatro musical, invitados especiales, competencias de freestyle & breakin, kermesse literaria, juegos, espacio cultura hip hop, pista de baile y mucho más.

Recitales, teatro, danza, talleres, poesía, rap, cortos, DJs y mucho más.

Conocé la programación del sábado

Además de las muestras y presentaciones de los seleccionados en la Sala Cronopios se exhibirá “Colección de imágenes”, una exposición curada por Gonzalo Pedraza y en el Patio del Aljibe se podrá ver una selección de trabajos de los reconocidos graffiteros locales: Pamta, Lady Bitch, Juan Abba, Andres Dres, Hernán Cabe, Daniel Zear, Dame Morales, Era, Percha y Aes.

“En el Recoleta sentimos que es mejor hacerle lugar a las ganas de los adolescentes que tratar de interpretarlos, que es siempre mejor hacer lugar, a decidir por ellos. El Festival Clave 13/17 refleja a los adolescentes casi sin intermediarios. El Recoleta está para ayudar a que las cosas pasen”, señaló Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Recoleta está para ayudar a que las cosas pasen" (Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias).

“El Festival es el resultado de una convocatoria a un grupo de adolescentes que fueron invitados a pensar ideas para el Recoleta. Su primera actividad fue invitar a amigos, luego coordinaron con el Recoleta conseguir espacio para hacer actividades y reunirse. Cuando surgió la idea de hacer el festival ellos eligieron el nombre y trabajaron con el equipo del Recoleta para programarlo, en un experimento muy rico de aprendizaje conjunto.” agregó Blasco.

Conocé la programación del domingo

Además de presentarse en el Festival, todos los seleccionados tuvieron la posibilidad de participar previamente del Campamento Clave, que tuvo lugar 9 y 10 de septiembre. Dos días de convivencia cultural en donde compartieron junto a reconocidos artistas y referentes de la cultura un programa de actividades inspiradoras.

Descargar
Descargar