Lunes 21 de Mayo de 2018

El estreno de la ópera "Aída" se verá gratis en Plaza Vaticano y ocho ciudades del interior

La celebración por los 110 años del actual edificio del Teatro Colón podrá apreciarse en pantalla gigante y también en teatros de Mendoza, Jujuy, Corrientes, Mar del Plata, Posadas, Bragado, Esquel y Tucumán. El domingo 27 de mayo, a las 17.

Compartir en Redes

El actual edificio del Teatro Colón cumple 110 años y para la celebración se pondrá en escena la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, con estreno el próximo domingo 27 de mayo, a las 17. Será el acontecimiento cultural de 2018 para el Primer Coliseo.

El espectáculo se verá también en vivo desde la pantalla gigante de Plaza Vaticano y en distintos puntos del país, como Mendoza, Jujuy, Corrientes, Mar del Plata, Posadas, Bragado, Esquel y Tucumán.

La función podrá apreciarse además por streaming en la página web del Teatro Colón.


Aida podrá presenciarse en el Teatro Independencia (Mendoza); Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Teatro Constantino (Bragado); Centro del Conocimiento (Posadas); Municipalidad de Esquel (Chubut); y Municipalidad de Yerba Buena (Tucumán).

Ver también: El Colón festeja los 110 años de su actual edificio con la ópera Aída

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto nacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Importantes teatros del exterior también transmitirán en vivo


Ensayo abierto

El sábado 26 de mayo, a las 20, se realizará en sala principal el ensayo general de Aida, con entrada gratuita con previo retiro de localidades.

Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 24 de mayo en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109) de 9 a 20. Se entregarán dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera conjunta entre el Ente de Turismo, la Secretaria General y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Comunicación, sorteó 142 entradas para este ensayo general para ciudadanos de todo el país incluyendo la cobertura de traslados y alojamiento junto a una visita guiada por la Ciudad.

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto internacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu y la reposición de Aníbal Lápiz.

Esta magnífica pieza narra la historia de Aída, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.