Miércoles 22 de Julio de 2015

El espíritu olímpico se vive en las escuelas primarias de la Ciudad

Alumnos porteños realizan la posta de la Bandera Olímpica, en el camino hacia los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. En paralelo participan de un programa cultural y educativo, en el que aprenden, entre otras cosas, amistad, respeto y excelencia.

Compartir en Redes

Aprovechando que la Ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, los chicos de las escuelas primarias están realizando una posta, por la cual, la Bandera Olímpica y los valores que representa van a visitar todas las primarias porteñas.

Los alumnos de la Escuela Nro. 22 de Flores pasaron la posta de la Bandera Olímpica a sus colegas de la Escuela Nro. 4 del mismo barrio, en el marco de una ceremonia donde los chicos mostraron sus destrezas.

Con carteles, los chicos destacaron valores olímpicos como la amistad, el respeto, la excelencia, entre otros, que aprendieron durante los días que la bandera los visitó.



Cultura y educación

Como parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realiza un programa cultural y educativo en las escuelas. La idea es que los chicos aprendan sobre los valores olímpicos y también contenidos referidos a las Olimpíadas y su historia.



Objetivos

El objetivo central Programa Educativo y Cultural en Escuelas es acompañar la difusión, comprensión y valoración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en las familias de la Ciudad de Buenos Aires, y de otras escuelas de gestión estatal y privada, que quieran participar de este programa, potenciando así la transmisión de los valores olímpicos e incrementando el acervo cultural de las comunidades educativas participantes.

Asimismo, el Programa se complementa y gestiona teniendo en cuenta los cuatro ejes transversales definidos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018:

  • Eje transversal 2015, AMISTAD.

  • Eje transversal 2016, RESPETO.

  • Eje transversal 2017, EXCELENCIA.

  • Eje transversal 2018 (Juegos Olímpicos), Amistad, Respeto & Excelencia.