Lunes 18 de Julio de 2016

El espíritu olímpico, contado por los especialistas

A tan poco de Río 2016, el ciclista Walter Pérez y la garrochista Alejandra García recorren escuelas e instituciones de la Ciudad para resaltar "el valor del deporte". En el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología se llevaron todos los aplausos.

Compartir en Redes



Ellos saben de qué hablan. Recuerdan vivencias propias y de extraños. Traen anécdotas perdidas en el tiempo y sus relatos, apasionados de principio a fin, encantan a sus interlocutores de turno. El ciclista Walter Pérez y la garrochista Alejandra García son dos de los deportistas (ya retirados de la actividad profesional) que vuelcan periódicamente sus experiencias en un ciclo de charlas que se llevan adelante en escuelas públicas, distintas instituciones culturales y deportivas.

Esta dupla olímpica que hizo mucho y bien a la hora de representar al país, visitó en los últimos días a los trabajadores del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Ya en la recta final hacia los Juegos de Río 2016, García y Pérez "encantaron" con un mensaje que machacó, fundamentalmente, en resaltar el "espíritu olímpico."

“Para trabajar en equipo hay que compartir los mismos objetivos." (Walter Pérez)



En este marco, la Subsecretaría de Ciudad Inteligente convocó a que los atletas compartan sus experiencias y aprendizajes con sus equipos de trabajo y con otros equipos del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, para así poder trabajar sobre valores como el esfuerzo, compromiso, y trabajo en equipo.

Primero fue el turno de Alejandra García, dueña de la mejor marca argentina en salto con garrocha, medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg '99 y en los Iberoamericanos de Río de Janeiro 2000 y Guatemala 2002. “A veces las cosas no salen, pero hay que seguir adelante. En mi carrera aprendí mucho más de los fracasos que de los éxitos”, fue una de las reflexiones que compartió la garrochista.



Luego tomó la palabra Walter Pérez, el deportista argentino en sumar la mayor cantidad de medallas en Juegos Panamericanos, campeón del Mundial de Ciclismo en Pista de 2004, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Bejing 2008. Destacó que “para trabajar en equipo hay que compartir los mismos objetivos. Cuando vos tenes el sueño y la pasión, no importa lo que cueste, vas para adelante”.

En el cierre, Juan Pablo Limodio, Subsecretario de Ciudad Inteligente, entregó a ambos medallas impresas en el Laboratorio Inteligente de la Ciudad utilizando tecnología 3D y plástico reciclado, como reconocimiento y agradecimiento.

"Aprendí mucho más de los fracasos que de los éxitos.” (Alejandra García)