Martes 19 de Septiembre de 2017

El Ecoparque derivó los primeros 5 ciervos de un total de 122

Pasarán de vivir en las 0,38 hectáreas que tenían en Palermo a un predio de 110 hectáreas en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir en Redes


Los primeros 5 ejemplares de ciervo axis fueron trasladados con éxito desde el Ecoparque a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de La Plata.

Un total de 18 ciervos axis (Axis Axis), 104 ciervos dama (Dama dama) y 5 Antílopes (Antilope cervicapra) pasarán de vivir en las 0,38 hectáreas que tenían en el Ecoparque a alojarse en un predio de 110 hectáreas para garantizar su bienestar, pero siempre en una situación controlada de semi-libertad.

Durante el traslado los ejemplares son supervisados por veterinarios y cuidadores del Ecoparque.


En los próximos tres meses los animales serán derivados en grupos de 5 a 10 dependiendo de diversos factores (sexo, tamaño, condición física, entre otros) para garantizar un seguimiento personalizado de cada ejemplar y una mejor adaptación al nuevo ambiente.

El ECAS es un predio de aproximadamente 230 hectáreas y los ciervos irán a un espacio de 110 hectáreas, con una amplia llanura en la que hay varias zonas de bosques, un arroyo y dos grandes bañados.

Al tratarse de especies exóticas, todos los ciervos macho que sean derivados son vasectomizados para evitar su reproducción. Al mismo tiempo, cada ejemplar será identificado gracias al sistema de caravana para poder realizar un seguimiento de su estado de salud en caso de ser necesario.


Detalle de los ciervos

  • Ciervos Axis (Axis axis): Total: 18; Machos: 2, Hembras: 16.

  • Ciervos Dama (Dama dama): Total: 104; Machos: 37, Hembras: 67.

  • Antílopes (Antilope cervicapra): Total: 5; Machos: 2, Hembras: 3.