Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Distrito Audiovisual y BACA juntos para fortalecer al sector audiovisual de la Ciudad.

En diciembre de 2017 se realizó un brindis para anunciar los ejes centrales del nuevo plan de acción que llevarán a cabo en conjunto ambos organismos para potenciar la Industria Audiovisual.

Martes 2 de enero de 2018

Agustín Sacanell, presidente de Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA), subrayó: “El objetivo central es relanzar el clúster, y posicionarlo como un actor clave en la articulación de la cadena del valor de la industria audiovisual y su relación con el sector público. Queremos fomentar el desarrollo de industrias creativas y tecnológicas de la Ciudad, y en el largo plazo recuperar para Argentina el cuarto lugar de exportador de formatos a nivel mundial”.



El fortalecimiento Institucional, las capacitaciones para actualizarse acerca de los temas claves del negocio audiovisual, la promoción comercial a nivel local e internacional a través de la participación de BACA y El Distrito Audiovisual en los mercados internacionales, y la organización y producción de un evento en el que se destacan las Rondas de Negocios con participación de compradores internacionales, son los principales ejes de trabajo que se realizarán entre BACA y el Distrito Audiovisual durante el 2018.

Juan Seco, Director General de Distritos Económicos, comentó: “Para nosotros es muy importante la relación con BACA, ya que el esfuerzo conjunto y la interacción con diferentes actores, logra desarrollar la industria y produce crecimiento en el Distrito Audiovisual”.


Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas, agregó: “BACA reúne a las principales empresas de cine, televisión, publicidad, animación y servicios. Es indispensable el trabajo en conjunto para medir el pulso del sector, estar cerca de sus necesidades y demandas. Los fondos recibidos por parte del BID tendrán un impacto directo en la industria que solo puede redundar en beneficios para los profesionales audiovisuales".


También se destacó la necesidad de establecer alianzas con otros clúster y cámaras sectoriales nacionales e internacionales, y generar nuevas relaciones inter-clusters que le permitan generar sinergias con otras industrias.


Sobre medios en la Ciudad