Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Distrito Audiovisual presente en el encuentro de la Red Argentina de Film Commission

La Red Argentina de Film Commissions se reunió por quinta vez en Jujuy.

Jueves 7 de septiembre de 2017

El 4 de septiembre se realizó el quinto encuentro de la Red de Film Commission Argentina, en el marco del Festival de Cine de las Alturas en la provincia de Jujuy. La Red está compuesta por las comisiones regionales o provinciales y es el ente que facilita a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en el país. Además se encarga de cuidar los patrimonios culturales, fomentar el turismo de cada región y desarrollar nuevas locaciones de filmación.

Nuestra Comisión de Filmaciones (BACF), estuvo representada por Claudia Gonzalez, Subgerente Operativa de desarrollo internacional del Distrito y Responsable de Baset, la oficina de locaciones del Distrito Audiovisual.

Para la ciudad, pertenecer a la Red facilita los vínculos entre los productores extranjeros e instituciones, asociaciones, ministerios, empresas y profesionales locales, tanto de la Ciudad como de otras provincias y promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad, dentro de los diferentes sectores de la Industria: Cine, Televisión, Publicidad, Videojuegos, Animación.

El quinto encuentro estuvo presidido por el INCAA, representado por la Directora Ejecutiva de la Argentina Film Commission, Ana Aizenberg e integrado por las diferentes provincias que conforman a la Red: Córdoba, Salta, Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Santiago del Estero y Misiones.

Durante la reunión se discutió sobre la importancia de la continuidad de la Red Federal de Film Commission y se designó a Federico Bolan (Director provincial de producción de Contenidos de Radio y Televisión de Neuquén) como encargado de la comunicación interna de la Red. Además, se evaluaron las capacitaciones realizadas a través de la Film Commissions, se acordó conformar un banco de datos nacional que contenga toda la información audiovisual relevante de las provincias en cuanto a locaciones, profesionales técnicos y artísticos y se ratificó la importancia de participar con la Red en el Mercado Audiovisual Ventana Sur.

Claudia Gonzalez, nuestra representante en jujuy destacó del Encuentro: “Estos espacios permiten discutir prioridades, analizar entre todos el potencial que tiene Argentina como set de filmación y encauzar nuestras energías para atraer más producciones internacionales a nuestro país. En Jujuy descubrí un grupo muy profesional, con mucho entusiasmo para llevar adelante este desafìo”.

Sobre medios en la Ciudad