Miércoles 29 de Noviembre de 2017

El Distrito Audiovisual presente en el Encuentro de Comisiones Fílmicas de Iberoamérica

Será del 12 al 14 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia. Participarán también las oficinas de filmaciones de São Paulo, Ciudad de México y Barcelona.

Compartir en Redes

La Comisión Fílmica de Bogotá, un programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca Distrital del Idartes, presidida por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, convocó al Distrito Audiovisual a participar de un encuentro de comisiones fílmicas que se llevará a cabo en Bogotá dentro de unas semanas.

El objetivo de este encuentro se centra en un intercambio de experiencias y conocimientos sobre las dinámicas de los permisos unificados, las filmaciones en espacio público y el trabajo con la ciudadanía (vecinos de los rodajes) en nuestras ciudades. Además, se analizará cómo ha respondido el sector audiovisual y las entidades que administran y controlan el espacio público a la dinámica de los permisos para filmaciones, y discutir posibles estrategias que promuevan la realización de más filmaciones en espacio público.

Florencia Stivelmaher, Gerente operativa del Distrito Audiovisual, destacó que "participar en estos encuentros es sumamente enriquecedor. Aprendemos de las experiencias de nuestros colegas internacionales y a la vez nos sirve para medir cómo estamos respecto a otras ciudades en temas de rodajes, cantidad y calidad de las producciones y los servicios que ofrecemos. Desde BAset, la única mesa de entradas para la gestión de los permisos de rodaje en espacios públicos de la Ciudad, se trabaja desde hace más de 8 años en mejorar los procesos, ser ágiles, dinámicos y dar respuesta a un sector que se mueve contrarreloj. Conocer las experiencias de otras ciudades como San Pablo, Barcelona y Mèxico es, sin duda, muy valioso"

Durante el encuentro, la ciudad de Buenos Aires mostrará su sistema de gestión online de permisos, que cuenta con certificación de calidad bajo la norma ISO 9001. Dicho sistema tramita anualmente unas 600 producciones de cine, televisión, publicidad y cortometrajes, coordinando aproximadamente 2000 sets de filmación en la ciudad.

Claudia González, Subgerente de desarrollo internacional del Distrito Audiovisual, será quien represente a la Ciudad de Buenos Aires, BAset y la Buenos Aires Film Commission.