Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Múltiples opciones en la agenda cultural de la Ciudad para el Día del Niño

Música, teatro, magia y mucho más durante este fin de semana para que los más chicos celebren a lo grande.

Domingo 21 de agosto de 2016

Día del Niño en la Ciudad

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Al ritmo del 2x4

Tango Buenos Aires, Festival y Mundial festejará el día del día del niño a pura música. La cantautora y docente Graciela Pesce presentará “Tango para chicos”, un espectáculo donde interpretará canciones propias. Además Lida Mantovani y Agustín Agnez estarán a cargo de clases de tango para los chicos. La actividad será el domingo 21 a las 16 en el Club José Soldati (Avenida Lafuente 2931, Villa Soldati).

Actividades en Museos y Espacios Culturales

  • El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) invita a celebrar el Día del Niño el domingo 21 de agosto desde las 15, con una visita guiada especial, una oportunidad para recorrer el Museo a través de los ojos de los más chicos. Actividad libre y gratuita.

  • El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420) ofrece el domingo 21 a las 15 una función de lujo con "El Maestro Pentagrama", un espectáculo en tono de clown con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos musicales en vivo. Entrada: bono contribución $10.

  • En el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Avenida Directorio y Avenida Lacarra) el domingo desde las 14 se realiza un encuentro para celebrar con las familias, con juegos y espectáculos toda la tarde. Entrada gratuita.

  • En el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202) el domingo a las 16.30 habrá un Show de magia con Walter Krave. Divertido, participativo y con efectos sorprendentes. Gratis.

  • Espectáculo infantil en Ciudad Oculta (Cancha de Minnie y Mickey) el domingo a las 14: Re enchufaditos. Gratis.

Función gratuita de “Varieté de Ilusiones”

Con motivo de los festejos por el Día del Niño, la función de “Varieté de ilusiones” del domingo 21 de agosto en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821) a las 11 será con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Las entradas se retiran desde una hora antes en el teatro. El sábado también habrá función en el mismo horario con la entrada a $60.

Parque de la Ciudad

El domingo de 10.30 a 18 en el Parque de la Ciudad (Avenida Fernandez de la Cruz 4400) habrá juegos, taller de arte, recreación, deportes, murgas y cine infantil. Entrada general al Parque $10.

Música en el subte

Este domingo a las 16 en la estación Las Heras de la Línea H se presentará un espectáculo gratuito a cargo del artista Miguel Brea.

El Coro de Niños del Teatro Colón, gratis

El domingo 21 de agosto a las 12 el Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro César Bustamante, brindará un concierto con entrada gratuita en el ciclo Intérpretes Argentinos. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 19 de agosto, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Saltimbanquis

Esta obra para toda la familia está basada en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm. Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de sus hogares por el maltrato al que son sometidos por sus amos. En el camino, se encuentran, se hacen amigos y deciden ir a la ciudad como un cuarteto de músicos.

Funciones: sábados y domingos a las 15, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Entradas: Platea: $80; Pulman: $60.


Nueva programación en el Recoleta

La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.


Zubin Mehta junto a la Orquesta Filarmónica de Israel

El domingo 21 de agosto a las 17 el maestro Zubin Mehta se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, que dirige desde 1977. El programa musical contará con la Obertura “Carnaval”, Op. 92 de Antonin Dvórak, la Suite No. 2 de “Daphnis y Chloé” de Maurice Ravel y Vida de héroe, Op. 40 de Richard Strauss. Localidades desde: $180.


Buenos Aires Celebra Portugal

El homenaje se realizará en Avenida de Mayo y Bolívar el domingo 21 de agosto desde las 12. Habrá artesanías, gastronomía y espectáculos a cargo de los artistas representantes de la colectividad.


El Ballet Contemporáneo presenta tres coreografías

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti- presenta en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), un programa integrado por coreografías de Mauricio Wainrot, Carlos Casella y Elizabeth de Chapeaurouge. Las funciones se realizan los jueves a las 19.30 y los viernes y sábados a las 20.30, hasta el sábado 3 de septiembre. Platea $120, Pullman $100.


Espectáculos y actividades en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando los siguientes espectáculos astronómicos: viernes a las 13 y 16 “De la Tierra a las Galaxias” y a las 18 “Show laser”; sábados y domingos a las 14 “De la Tierra a las Galaxias”; 15, 16 y 17 horas “Cuentos para no dormir”; 18 “Show laser” y a las 19 “De la Tierra a las Galaxias”. Entradas $60. Además, al anochecer hay observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

Teatro

Misia en Giosefine

La gran intérprete portuguesa Misia presenta, en calidad de estreno internacional, un espectáculo teatral a partir de “Carta desde Casablanca” de Antonio Tabucchi, dirigido por el español Guillermo Heras. Se trata de la primera interpretación teatral de Mísia, un monólogo en el que la música juega un papel importante transitando diversos géneros, como el tango y la música italiana. Funciones: de miércoles a sábados a las 20 y los domingos a las 19. En el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056). Platea: $ 200; Pullman y palcos altos: $ 110; jueves, día popular, entrada general: $ 110.


El andador

El Teatro de La Ribera, ubicado en pleno corazón de La Boca (Avenida Pedro de Mendoza 1821), “El andador", de Norberto Aroldi, con las actuaciones de Muriel Santa Ana y Agustín Rittano.Una obra realista que integra nuestro patrimonio cultural como ejemplo de porteñismo y de las costumbres y conflictos propios de los años 60, parecidos pero no idénticos a los nuestros.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 15. Entradas: Platea: $100; Pullman $80. Viernes (día popular), entrada general: $ 50.


La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo)

Obra de Henrik Ibsen, en versión libre de Diego Lerman, Marcelo Pitrola y María Merlino, con dirección de Diego Lerman. Con la actuación de María Merlino, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Flor Dyszel y Mario Bodega.

Funciones: de jueves a sábados a las 21, domingos a las 20. Platea $120, jueves (día popular) $60. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).


La luz mala: poetas al mediodía

Con dirección artística de Vivi Tellas, continúa el ciclo de poesía y performance, los sábados y domingos a las 12 en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Entradas $20.


Brecht

A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, directores contemporáneos iniciarán un contacto con la liturgia poderosísima que cuatro grandes del teatro nos dejaron. Se trata de una reflexión sobre la tradición teatral del siglo XX. Una obra de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, en el Ciclo Invocaciones del Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Funciones: sábados y domingos a las 21. Entradas: $110.

Sobre medios en la Ciudad