Martes 06 de Marzo de 2018

¡El Desafío Moto Mods llegó al Laboratorio de Ciencia y Tecnología!

Te invitamos a participar de un encuentro donde podrás conocer todo sobre el concurso de Innovación Abierta Moto Mods, organizado por Motorola y el Ministerio de Producción de Nación, participar de charlas de expertos y conocer el Laboratorio de Fabricación Digital.

Compartir en Redes

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) se suma como sede del concurso de Innovación Abierta Moto Mods, organizado por Motorola y la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación. Para dar a conocer esta gran iniciativa, el martes 20 de marzo, de 17 a 19 hs, desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología realizaremos un encuentro que contará con una serie de charlas y una visita guiada por el Laboratorio.

Encuentro Moto-Mods

Durante el evento, se introducirá al público sobre las bases y condiciones del concurso y se profundizará sobre la tecnología modular de los Moto Mods. Además, se llevarán a cabo charlas sobre tecnología y emprendedurismo y se realizará un recorrido por el Laboratorio, donde el equipo de técnicos mostrará todas las herramientas y la maquinaria disponible en este espacio de co-working, que les será de suma utilidad a la hora de realizar su prototipo.

Agenda:

  • Ciclo de charlas:

-Javier Cuello, Director de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.
-Martín Errante, Gerente de Producto de Motorola.
-Donatela Orsi, Subsecretaría de Emprendedores, Ministerio de Producción de la Nación.
-Iván Fardjoume, experto en tecnología de la empresa Patagonia Tec. Charla Introducción a los Moto Mods.
-Lara Fernández Vallone, experta en tecnología y diseño industrial. Charla sobre diseño industrual aplicado a objetos inteligentes.
-Maximiliano Torres, técnico industrial del Laboratorio de Ciencia y Tecnología.Charla sobre Fabricación Digital.

  • Visita guiada por el Laboratorio.

Inscribite

El concurso

¡El concurso está destinado a encontrar y potenciar a los desarrolladores tecnológicos más innovadores del país! Para ello, los participantes deberán desarrollar un proyecto tecnológico y trabajar en el armado de un prototipo de MotoMods. Para realizarlo, tendrán a disposición un kit de desarrollo y un celular mootorola. Además recibirán asesoramiento y asistencia por parte de técnicos especializados en impresión 3D y diseño. También contarán con el apoyo de diversas instituciones emprendedoras.

Podrán participar del concurso estudiantes, emprendedores o docentes del ambiente técnico, diseño industrial, gráfico o maker, mayores de 18 años o con autorización del padre o tutor. El ganador obtendrá un celular Moto Z Play, un kit de desarrollo Moto Mods y un viaje al Centro de Investigación y Desarrollo en Jaguariuna Brasil.

¡Para conocer más sobre el concurso ingresá acá!.