Jueves 22 de Marzo de 2018

El CoPE y la UCPE declararon de Interés Congreso Mundial de Art Decó 2019

Organizado por la entidad miembro del CoPE “Asociación Civil Arte Patrimonio en Acción” y cuya sede será la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes

A fin de difundir el importante trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) y obtener un mejor aprovechamiento de sus recursos, en su relación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución N° 5/2018, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) declaró de Interés el “Congreso Mundial de Art Decó Buenos Aires 2019”, el evento internacional que reúne a las asociaciones y cultores del Art Decó de todo el mundo, organizado por la Asociación Civil Arte Patrimonio en Acción (ACAPA) y aprobada por voto unánime de los presentes en la reunión de Comité Ejecutivo del CoPE realizada el 14 de marzo de 2018. La ceremonia se llevó a cabo en la Casa Victoria Ocampo, en el marco de la “Presentación de la Primera Guía Virtual BA Archipiélagos Urbanos”.

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, acompañado del Sr. José Clavería, Vicepresidente del CoPE, hizo entrega de la Declaración a la anfitriona, Arq. Adriana Elvira Piastrellini, Presidente de la Asociación Civil Arte Patrimonio en Acción y Art Decó Buenos Aires, resaltando "la importancia que las Organizaciones de la Sociedad Civil poseen no sólo en nuestro país sino también en el mundo, coadyuvando de manera fundamental a la construcción de una sociedad más abierta y participativa, adquiriendo un poder muy fuerte porque se animan a discutir el presente y planificar el futuro”.

AdbA ofreció en su propuesta un proyecto federal con un Pre-congreso en diferentes regiones argentinas. El encuentro principal se llevará a cabo en Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y, como cierre, un post Congreso en Uruguay, para recorrer los ejemplos de Montevideo y Colonia, compartir experiencias con los expertos y entusiastas del Art Decó tangible e intangible del sur de nuestro continente potenciando un polo Art Decó de Sudamérica. Entre las personalidades invitadas a la Presentación se encontraban el Embajador de Uruguay, Héctor Lescano Franchini, y el actor y director Boy Olmi.