Viernes 14 de Julio de 2017

El Consejo de Resiliencia avanza en el diagnóstico de la Ciudad

El Consejo de Resiliencia se reunió para conocer los resultados obtenidos del taller de lanzamiento y avanza en el desarrollo del diagnóstico preliminar de la resiliencia.

Compartir en Redes

El Consejo de Resiliencia se reunió en la Casa de Gobierno para conocer los resultados del Taller de lanzamiento del programa BA Resiliente, analizar el plan de trabajo de la primera etapa del proyecto, las iniciativas en marcha y debatir acerca de los principales temas a analizar para la estrategia de resiliencia de la Ciudad.

Integrado por miembros de todas las áreas de gobierno, el Consejo de Resiliencia proporcionó una visión rica a la hora de pensar los próximos pasos para el desarrollo de la estrategia.

¿Qué es la resiliencia urbana?

Desde 2016 Buenos Aires forma parte de la Red 100 Ciudades Resilientes y la Campaña Mundial “Desarrollando ciudades resilientes -¡Mi ciudad se está preparando!”, coordinada por Naciones Unidas para construir resiliencia frente a la globalización, la urbanización y el cambio climático.

Por ello, durante 2017 la Ciudad trabaja en la elaboración de su estrategia de resiliencia en articulación con el sector público, el sector privado y la sociedad civil. La estrategia busca desarrollar la capacidad de las personas, comunidades, instituciones, empresas y sistemas de la Ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer, independientemente de los tipos de tensiones crónicas e impactos agudos que experimenten. Así, la resiliencia urbana consiste en hacer mejor a una ciudad para el beneficio de sus ciudadanos, en especial de aquellos más vulnerables.