Viernes 31 de Octubre de 2014

El Congreso Solar Cities fue declarado de Interés Ambiental Federal por el COFEMA

Las autoridades ambientales de todo el país aprobaron la resolución por unanimidad

Compartir en Redes

El V Congreso Internacional Solar Cities, que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño, fue declarado de Interés Federal Ambiental por los representantes del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA), durante la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la Provincia de Tierra del Fuego. De esta manera, el evento organizado por la Agencia de Protección Ambiental fue calificado de relevancia a nivel nacional.

En consecuencia, se solicitó a todas las autoridades ambientales provinciales la colaboración y difusión del Congreso en sus respectivas jurisdicciones. En este sentido, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental y representante de la Ciudad de Buenos Aires ante el COFEMA, Juan Carlos Villalonga, destacó que

“la declaración es importante porque Solar Cities no es una iniciativa que representa únicamente el interés de la Ciudad de Buenos Aires, sino que las energías renovables y la fotovoltaica en particular pasan hoy a ser un tema de interés nacional”.

Entre los fundamentos de la resolución que así lo determina, aprobada por la totalidad de las jurisdicciones que integran el COFEMA, se destacó que promover la diversificación en la matriz energética nacional resulta estratégico no sólo en relación a las ventajas ambientales que conlleva sino también en cuanto al beneficio que podría generarse en la balanza comercial con el desplazamiento de la importación de hidrocarburos y la posibilidad para el país de tender hacia el autoabastecimiento energético.