Miércoles 15 de Octubre de 2014

El Concurso BA Ideas para taxistas arranca su tercera etapa

Se premiaron las ideas ganadoras de la segunda etapa del Concurso BA Ideas para taxistas, y ya arrancó la tercera consigna “¿Qué harías para brindarle al turista un mejor servicio en la Ciudad?”

Compartir en Redes

El gobierno porteño junto a un jurado de notables eligieron las mejores ideas que respondieron a la segunda consigna “¿Qué harías para que la Ciudad sea un mejor lugar para vivir?”, donde participaron más de 1300 propuestas de los taxistas porteños.

En esta oportunidad las ideas ganadoras corresponden en primer lugar a Néstor Hugo Oviedo Acuña, que planteó la propuesta de dar cursos breves de capacitación al taxista sobre turismo en la ciudad; en 2do lugar a Silvia Rita Lupo, que propuso la colocación de réplicas de obras arte de autores famosos en muros de colegios, edificios públicos, clubes, de modo que la cultura pueda llegar a todos y que el arte vista la ciudad; y en 3er lugar, a Américo Castelloni, que propuso el uso del ciclotaxi para transportar 2 pasajeros, como servicio para turismo en bicicletas eléctricas.

El Concurso de BA Ideas 2014 para taxistas se extiende desde abril hasta noviembre, y está dividido en tres concursos trimestrales. Con el cierre de esta etapa, se presentó la tercer y última consigna: “¿Qué harías para brindarle al turista un mejor servicio en la Ciudad?”, que estará vigente hasta el 20 de noviembre de 2014. Aquellos taxistas que estén interesados en participar deberán completar los cupones que se encuentran y se depositan en las urnas en SACTA, Upymra, Escuela de UPAT, Escuela de SPAT, Cametax y Escuela del Sindicato de Conductores de Taxis.

"Creamos este concurso para escuchar la opinión de los taxistas y para que nos brinden sus ideas sobre movilidad y sobre cómo mejorar nuestra ciudad. Ellos conocen y tienen una opinión formada porque son los que transitan Buenos Aires, día y noche. Somos un Gobierno abierto que entiende, que a través de la participación ciudadana, podemos lograr la Ciudad que queremos", comentó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El programa BA Ciudad de Ideas es una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, y nace con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, promoviendo el sentido de pertenencia de los vecinos con la Ciudad.

Consultá las bases y reglamentos.