Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El CMD premió a estudiantes de diseño que pensaron proyectos sustentables

Jueves 18 de enero de 2018

Con el objetivo de promover al diseño como una herramienta para mejorar el cuidado del ambiente y el bienestar de la sociedad mediante una metodología proyectual concebida desde los abordajes del diseño para la sustentabilidad, el CMD premió a los estudiantes que propusieron soluciones y estrategias a fin de aumentar la eficiencia en el consumo de recursos y mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad

La idea-proyecto ganadora fue “Che compost” de Paula Casella, Magdalena Sanchez Palladino y Camila Sanese, y recibió un premio de 30.000 pesos. “Che compost” es un proyecto sobre un sistema de compostaje domiciliario pensado para ser aplicado en viviendas que comparten espacios comunes.

Este certamen es una iniciativa alineada con uno de los objetivos que integra la estrategia del CMD: incorporar los valores de la sustentabilidad mediante la sensibilización y capacitación de profesionales del diseño para orientar la práctica proyectual hacia conductas de diseño responsable.

Sobre medios en la Ciudad