Martes 04 de Julio de 2017

El cine es otra cosa: programación julio

El ciclo de video y cine experimental está dedicado a la noción de underground. Se recorrerán las variadas formas que el cine puede tomar en ese universo de diversidad estética.

Compartir en Redes

El cine es otra cosa: programación julio

El cine es otra cosa es el ciclo de video y cine experimental del Moderno. Escuchar [Sonidos visuales] articula experimentación, investigación y promoción sonora, musical y audiovisual.

Curadores: Gabriela Golder y Andrés Denegri

En 2017 la programación del ciclo de video y cine experimental del Moderno está dedicada a la noción de underground, práctica social “alternativa” a las pautas morales y de buen gusto impuestas por la cultura dominante. A lo largo del ciclo, se recorrerán las variadas formas que el cine puede tomar en ese universo de diversidad estética.

Programación

Viernes 7 de julio, 19:00
Existir sin vos. Una noche con Charly García

Argentina, 1994-¬2015
Duración: 65 minutos
Guión, fotografía y dirección: Alejandro Chomski

El documental retrata una jornada de grabación del músico durante la época de La hija de la lágrima: el trabajo minucioso de García y las reacciones imprevistas; la música y el agua.


Viernes 14 de julio, 19:00
La peli de Batato

Argentina, 2011
Duración: 150 minutos
Dirección: Goyo Anchou, Peter Pank

Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura militar argentina, para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue genio y figura del underground.
Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter Pank y Goyo Anchou, dos autores en busca de un personaje que desafió todos los mandatos y convenciones.


Viernes 21 de julio, 19:00
La Organización Negra (ejercicio documental)

Argentina, 2016
Duración: 70 minutos
Idea original: Aldo Consiglio y Julieta Rocco
Dirección/Producción: Julieta Rocco
Guión: Bárbara Villafañe
Testimonios: Manuel Hermelo, Pichón Baldinú, Diqui James, Gaby Kerpel, Charly Nijensohn, María José Gabin, Fernando Noy, entre otros.

Buenos Aires, 1984. La ciudad despierta de la larga noche de la dictadura. Sus calles vuelven a poblarse de gente. La euforia democrática lo tiñe todo de un optimismo multicolor. Sin embargo, desde los márgenes, un grupo de jóvenes se prepara para intervenir el espacio público de una forma revolucionaria. La Organización Negra (Ejercicio Documental) ensaya la historia del colectivo teatral que entre 1984 y 1992 se propuso dejar de lado la palabra y poner el cuerpo y la acción en primer plano, desarrollando un lenguaje escénico basado en imágenes que apelaban a la provocación, y derribaban la “cuarta pared” del teatro tradicional. La Organización Negra fue el germen de grupos posteriores como Ar Detroy, De la Guarda y Fuerza Bruta, entre otros.

Entradas: $30.
Socios Asociación Amigos: sin cargo