Miércoles 14 de Octubre de 2015

El chat del 147 le da respuestas a los vecinos

Los temas más solicitados: pago de infracciones on line, renovación de licencia de conducir, solicitud de partidas, cambio de domicilio del DNI, autorizaciones de viaje y libre deuda. Se pueden consultar 119 trámites a través de los agentes virtuales.

Compartir en Redes

La iniciativa de Atención Ciudadana recibió un promedio de 17 mil consultas mensuales desde que se implementó en octubre de 2012. Desde el inicio de su funcionamiento a la actualidad, el chat del 147 ya atendió 989.154 conversaciones, sumadas la humana y la inteligente. Los vecinos se comunican para pedir información, iniciar algún trámite o hacer un reclamo.

El inicio del chat inteligente fue en agosto de 2013. Total de conversaciones: 608.500, con un promedio mensual de 40.567. Mientras que el inicio del chat humano fue en octubre de 2012. Total de conversaciones: 380.654, con un promedio mensual: 15.226.

A través de la herramienta, se puede chatear con un operador del 147 y realizar cientos de gestiones y consultas habilitadas. Es una alternativa a la línea telefónica que permite ampliar la atención a personas hipoacúsicas o sordomudas.

Actividad plena

En agosto de este año se sumó la modalidad de chat con agentes virtuales disponibles las 24 horas. En la actualidad, ya se pueden consultar 119 trámites a través de este canal que contempla el uso de Inteligencia Artificial. Los trámites representan el 85% del total de las consultas que recibe el 147.

Los agentes virtuales, presentados como Nico y Lau, pueden derivar la conversación a operadores humanos en caso de que sea necesario. Los temas más consultados a través de esta modalidad son: pago de infracciones online, renovación de licencia de conducir, solicitud de partidas, cambio de domicilio del DNI, Autorización de Viaje y Libre Deuda.

Más información

En Facebook

En Twitter