La iniciativa de Atención Ciudadana recibió un promedio de 17 mil consultas mensuales desde que se implementó en octubre de 2012. Desde el inicio de su funcionamiento a la actualidad, el chat del 147 ya atendió 989.154 conversaciones, sumadas la humana y la inteligente. Los vecinos se comunican para pedir información, iniciar algún trámite o hacer un reclamo.
El inicio del chat inteligente fue en agosto de 2013. Total de conversaciones: 608.500, con un promedio mensual de 40.567. Mientras que el inicio del chat humano fue en octubre de 2012. Total de conversaciones: 380.654, con un promedio mensual: 15.226.
A través de la herramienta, se puede chatear con un operador del 147 y realizar cientos de gestiones y consultas habilitadas. Es una alternativa a la línea telefónica que permite ampliar la atención a personas hipoacúsicas o sordomudas.
Actividad plena
En agosto de este año se sumó la modalidad de chat con agentes virtuales disponibles las 24 horas. En la actualidad, ya se pueden consultar 119 trámites a través de este canal que contempla el uso de Inteligencia Artificial. Los trámites representan el 85% del total de las consultas que recibe el 147.
Los agentes virtuales, presentados como Nico y Lau, pueden derivar la conversación a operadores humanos en caso de que sea necesario. Los temas más consultados a través de esta modalidad son: pago de infracciones online, renovación de licencia de conducir, solicitud de partidas, cambio de domicilio del DNI, Autorización de Viaje y Libre Deuda.