Viernes 05 de Septiembre de 2014

El Centro de Economía Verde anuncia nuevos cursos de capacitación en empleos verdes

Esta serie de capacitaciones se llevarán a cabo junto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Centro de Economía Verde otorgará becas de capacitación a especialistas en energía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el perfil de Administradores Energéticos. En particular, se cofinanciaron cinco becas entre distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mundial de las Grandes Ciudades a través de la cooperación internacional con el Centro de Economía Verde.

Los especialistas participarán de la Diplomatura en Gestión Eficiente de la Energía/European EnergyManager que imparte la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK) y el Instituto Tecnológico de Buenos aires (ITBA) desde septiembre de 2014 a junio 2015. El objetivo del curso es formar gestores de energía que implementen proyectos de ahorro energético; dotar a los participantes de una formación técnico-práctica para la reducción del consumo energético en edificios; capacitar a los participantes para la gestión de la energía mediante la interpretación de datos, cálculos económicos y gestión de proyectos energéticos.

Esta iniciativa responde al fortalecimiento de la política de futuros Administradores Energéticos que promueve la realización de un plan de eficiencia energética en edificios públicos y deberá incluir en su reglamentación futura la designación de administradores energéticos.