Martes 12 de Julio de 2016

Un rating histórico para el Canal de la Ciudad por la Eurocopa

Con casi 6 puntos de audiencia para la final y un pico máximo de 7.83, la televisión pública porteña puso el broche de oro a la transmisión del torneo de selecciones del Viejo Continente.

Compartir en Redes

El Canal de la Ciudad tuvo un rating histórico con la transmisión de la final de la Eurocopa 2016, al alcanzar 5.78 puntos de rating y un pico máximo de 7.83 durante la emisión del encuentro entre Portugal y Francia, que finalmente quedó en manos de los lusitanos.

La emisión de este domingo del desenlace del torneo fue sólo la última posta de un mes a puro fútbol en la pantalla porteña, que tuvo a Matías Canillán en los relatos y a Viviana Vila en los comentarios.

Equipo completo festejando un mes a pura #euro2016 ¡Muchas gracias a todos por acompañarnos! pic.twitter.com/xfBGFxATIC

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) 10 de julio de 2016



Según datos de la medidora Smad, la final del certamen promedió los 5.78 puntos de rating y tuvo picos de 7.83, en una espiral ascendente que venía registrándose desde las instancias de cuartos de final y semifinal, con picos de medición de audiencia superiores a los 3.45 puntos.



Este domingo, según Kantar Ibobe, el Canal de la Ciudad lideró la audiencia a las 18:30 con 7.8 puntos, incluso por encima de los canales de televisión abierta. Un punto de rating equivale a aproximadamente 100.000 espectadores.

Desde el 10 de junio, el Canal de la Ciudad transmitió los partidos más importantes de la Eurocopa en directo, con emisiones que comenzaban media hora antes de los partidos y un resumen diario con el análisis deportivo de cada jornada en "Lo mejor de la Eurocopa". El programa, que se emitió de lunes a domingo desde las 20 hasta las 20:30, ofreció resúmenes de los partidos, análisis y anticipos de los siguientes encuentros.

El Canal de la Ciudad transmitió en directo 24 partidos del torneo, incluyendo todos a partir de los cuartos de final.

El acceso del Canal de la Ciudad a la transmisión fue posible gracias al acuerdo de intercambio de contenidos firmado con Telearte (Canal 9), que busca promover, además, la difusión de contenidos del canal público porteño en medios latinoamericanos, asociados de Telearte.

Así, ciclos como “¿Qué tiene Buenos Aires?”, “Mi Buenos Aires”, “Sabores del Mundo”, “Buenos Aires 2060”, “Tasso Tango”, “Experiencia B.A.”, “Tango Vivo” y “En 202 K.M cuadrados”, que se emiten cada semana por el Canal de la Ciudad, podrán ser televisados en la región.

Fotogalería: la transmisión por dentro.

Mirá el Canal de la Ciudad en 2 Cablevisión / 2 Cablevisión Digital / 71 Telecentro / 702 TeleCentro Digital u online http://t.co/lwwxazQiKh

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) 8 de julio de 2014

Canal de la Ciudad »