Miércoles 16 de Agosto de 2017

El campeonato federal del asado vuelve al Obelisco

El evento que el año pasado convocó a más de 250 mil personas vuelve a celebrarse, el próximo domingo

Compartir en Redes

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá una vez más a uno de los rituales por excelencia de los argentinos: el asado. Este domingo 20 de agosto, en la Avenida 9 de Julio, de 11:00 a 18:00 hs., se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, con la participación de expertos de todo el país y, nuevamente, los protagonistas de esta fiesta serán las 23 provincias argentinas, más el representante de la Ciudad. Además, habrá más propuestas culinarias y más fiestas nacionales en el patio gastronómico, así como shows en vivo para toda la familia. En tanto, en el Patio Gastronómico participarán 9 Fiestas Nacionales y Provinciales de diversas localidades del interior del país, convocadas por el equipo de la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad.

El equipo de la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad extendió la convocatoria a las Fiestas Nacionales y Provinciales y estará acompañándolas durante el evento.

Esta gran celebración contará con la presencia de las Fiestas más populares de nuestro país: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Fiesta del Asador Navarrense y Fiesta del Lechón de Buenos Aires, Fiesta Nacional del Asado de Chubut, Festival Mundial del Choripán de Córdoba, Fiesta de la Yerra y Doma Correntina, Fiesta Provincial del Asador Criollo y Fiesta del Parrillero de La Pampa y la Fiesta Nacional del Chivito de Neuquén.

Además del Campeonato, todos los asistentes podrán disfrutar diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento y los mejores shows de música en vivo con grandes artistas como Jaime Torres, Tarragó Ros, Malevo, y un espacio para celebrar el Día del Niño con Caramelito. Y como cierre, la presentación de Los Totora

¿Cómo es la competencia?

En total, 24 parrillas competirán de 12:00 a 17:00 hs., para obtener el título al mejor asador de la Argentina. Al igual que en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, será el corazón del campeonato, el lugar donde los maestros asadores, rodeados de brasas y tablas, desplegarán su magia, su arte y sus secretos. Cada uno competirá en cuatro categorías:

  • Asado de tira
  • Colita de cuadril
  • Vacío
  • Choripán

Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a las 16:30 hs. El comité evaluador estará conformado por representantes de: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas y la novedad de este año es que una pareja de vecinos de la Ciudad, elegida por sorteo en una red social, participará del jurado.

El año pasado, el premio mayor fue para la provincia de Mendoza. ¿Quién ganará este año?


Este año el evento comparte fecha con el "Día del Niño", por lo que habrá diferentes actividades para los más chicos, como show de artistas circenses, que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos. Habrá stands gastronómicos a beneficio con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes. Además, Plato Lleno estará presente para evitar que alimentos en buen estado sean tirados a la basura y luego sean distribuidos en distintas Instituciones. Cultura y entretenimiento irán de la mano, con espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos, que sumarán alegría, energía y disfrute a este encuentro familiar.