Domingo 09 de Octubre de 2016

El Campeonato Federal del Asado, la gran atracción gastronómica de Buenos Aires

Se realiza hoy de 11 a 19 en el Obelisco. Habrá representantes de las 23 provincias y de la Ciudad. Competirán en las categorías "Carne vacuna" y "Achuras". También habrá patios de comidas y música en vivo. Después de la comida, partidos de truco.

Compartir en Redes

En lo que promete ser una de las grandes atracciones gastronómicas y turísticas de la Ciudad, hoy de 11 a 19 se realizará en el Obelisco el Campeonato Federal del Asado.

El torneo, que reúne a representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas. Cada provincia estará representada por un equipo de dos miembros, y el certamen estará distribuido a lo largo de cuatro cuadras de la Avenida 9 de Julio.

El centro del torneo será el “Estadio del Asador”, ubicado en Plaza de la República, que cuenta con capacidad para 1.000 espectadores. Allí se dispondrán 24 parrillas para los asadores que competirán en las categorías “Carne vacuna” y "Achuras, chorizo, provoleta y verduras."

El jurado, en tanto, se divide en un equipo técnico y otro institucional. El primero está integrado por representantes de parrillas destacadas Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña; el institucional por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios. Pietro Sorba será uno de las figuras que participará del jurado.

¡Cada vez falta menos para el #CampeonatoFederaldelAsado! Vení a vivir un evento único. ¡Te esperamos!#BACapitalGastronómica pic.twitter.com/QF2OsD6tY3

— Capital Gastronómica (@BA_Gastronomica) 20 de septiembre de 2016



Además, durante el evento habrá un “Patio de las Fiestas Nacionales” en el que las principales festividades del país cocinarán sus mejores platos de parrilla argentina, además de un “Patio de las Colectividades” para ofrecer comidas típicas.

Este evento se enmarca en el “Día de la Diversidad Cultural”, una fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas, por eso invitamos a las diferentes colectividades que se encuentran en nuestro país para que compartan también sus tradiciones y sean parte de esta fiesta.

También habrá un espacio de espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos. Además desde las 11h y hasta las 18, brillarán en el escenario: Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavie y Valeria Lynch.

Partidos de truco, en la sobremesa

Luego del asado, la mejor sobremesa es un partido de truco; por eso el Campeonato Federal del Asado invita a participar de este tradicional juego de naipes. La inscripción es a través de bajoven@buenosaires.gob.ar (Ref.:Truco). ¡Los ganadores se llevarán un kit de asado!

  • Leé también:

Parrilleros cuentan los secretos de un buen asado

El Campeonato Federal del Asado busca que la Ciudad sea la capital gastronómica de Latinoamérica