Lunes 30 de Julio de 2018

Básquet y tenis en el ciclo de Ciencias del Deporte

Pasó la cuarta jornada del año del ciclo que reúne a profesionales y especialistas de la medicina deportiva. Nos visitaron Sergio "Oveja" Hernández y José "Chucho" Acasuso.

Compartir en Redes



El Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad fue el punto de encuentro, una vez más, del ciclo de jornadas de Ciencias del Deporte. Y la cuarta, enfocada a la Medicina Aplicada al Tenis y al Básquet, no fue la excepción en cuanto a convocatoria de profesionales de la salud y del deporte.

En la apertura de este evento, estuvo presente el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, junto al Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López. Ambos hablaron de la importancia de este programa y dieron la introducción a Buenos Aires Ciudad Activa, proyecto presentado por Eleonora López Bauer, responsable de esta acción que busca ubicar a la Ciudad de Buenos Aires dentro de un plan que contribuye al bienestar y a la calidad de vida de su comunidad, promoviendo acciones concretas para incrementar los niveles de actividad física y mejorar la alimentación saludable del vecino.

"Gracias a esta iniciativa, podemos acercarles temas de sumo interés a ustedes, los profesionales de la medicina deportiva y de la preparación física" (Diego Santilli).

En este encuentro, los profesionales que expusieron sobre temáticas orientadas al tenis y básquet fueron: Dr. Miguel Khoury (Enfoque terapéutico de las lesiones en el tenis), Lic. Diego Méndez (¿Cuánto debería entrenar un tenista profesional? Una mirada preventiva), Lic. Alejandro Resnicoff (Experiencia kinésica en el circuito ATP), Lic. Andrés Romañuk (Manejo funcional de las lesiones musculares en el tenis), P.F. Hernán Rojas (Entrenamiento de la zona media en tenistas jóvenes. Aspectos fundamentales), P.F. Claudio Galasso (Características de la preparación física en la etapa de inserción al profesionalismo en tenistas), Dr. Diego Grippo (Lesiones más frecuentes en el básquet profesional), P.F. Mario Mouche (La importancia del aprendizaje de las habilidades motrices en la formación de un jugador de básquet), Lic. Luciano Spena (Abordaje nutricional en el proceso formativo del básquet, según el método de la Confederación Argentina de Básquetbol), Lic. Mariano Mazzei (Prevención en el básquet, ¿qué hacemos?).

Además, hubo una mesa deportiva conducida por el periodista Guillermo Salatino, quien entrevistó al ex tenista José Acasuso y al entrenador del seleccionado nacional de básquet Sergio Hernández.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el Congreso de Ciudad Activa, en la Usina del Arte el 9 y 10 de octubre, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.