Martes 03 de Noviembre de 2015

El Barrio Chino luce renovado y con prioridad para el peatón

Las obras buscaron darle prioridad al peatón y mejor la seguridad y la circulación.

Compartir en Redes

Ayer finalizaron las obras que restringen el tránsito en tres cuadras de la zona del barrio chino, donde se hicieron obras para darle prioridad al peatón y mejor la seguridad y la circulación. En Arribeños entre Juramento y Olazábal ya no se puede estacionar y la máxima para circular es de 10 kilómetros por hora.

Las obras, que comenzaron en mayo de este año con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, fueron inauguradas ayer en un acto en el que participó el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodriguez Larreta, junto con el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano.

La intervención consistió en la ampliación de la vereda en dos cuadras de la calle Arribeños, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación de los peatones, ya que es una zona comercial muy concurrida.

A su vez, se unificaron las baldosas de todas las cuadras, se colocaron bolardos para evitar que los vehículos circulen por la vereda, se renovaron las luminarias por luces LED, se plantaron más árboles y se agregaron bancos.

También se hicieron trabajos de iluminación en el arco de la esquina de Arribeños y Juramento, se soterraron los cables aéreos y se trabajó en la calle Mendoza entre Montañeses y las vías del ferrocarril.

El Barrio Chino

La zona conocida como el "Barrio Chino" se encuentra dentro del barrio de Belgrano, en una zona del Bajo. Abarca cuatro manzanas donde se desarrolla la actividad comercial oriental, y tiene su epicentro en Arribeños y Mendoza.

Originalmente esta zona era conocida por los festejos del año nuevo chino que allí se realizaban y con el pasar de los años se fue haciendo cada vez más popular. Actualmente en estas manzanas se concentra la mayor cantidad de restaurantes y supermercados asiáticos de la ciudad, comercios y templos orientales.