Jueves 14 de Abril de 2016

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, gratis en Parque Centenario

Se presenta durante los viernes, sábados y domingos de abril en el auditorio del predio. Hay coreografías con música de Diego Vainer, Janis Joplin, George Gershwin y otros músicos contemporáneos.

Compartir en Redes

Durante los viernes, sábados y domingos de abril el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se presentará en el Parque Centenario.

La propuesta del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Mauricio Wainrot y cuenta con dirección asociada de Andrea Chinetti, presentará un repertorio de coreografías de Gustavo Lesgart, Mauricio Wainrot y Analía González.

Las músicas de las coreografías se destacan por su diversidad estilística que incluye a compositores contemporáneos norteamericanos como Janis Joplin y Gershwin "en 4 Janis para Joplin", de Wainrot; junto con europeos y argentinos, como Los Nuñez y Ruiz Guiñazu, cuyos trabajos participan de "Hasta Siempre", de González; o Diego Vainer, quien desarrolló el sonido de "Muta", de Lesgart, obra que abre el ciclo.

"A medida que la coreografía avanzaba, la música fue retocándose. Pero por primera vez es una música original sobre la que monto coreografía", contó Gustavo Lesgart y agregó: "Espero que el público la disfrute, que emocione y que haga pensar en algunas cosas que va proponiendo".

Nuevos horarios. El Ballet se presentará en el Parque Centenario los viernes y sábado a las 20 hs y domingos 19 hs. pic.twitter.com/03EIumyGbp

— Complejo Teatral BA (@TeatroSMOficial) April 13, 2016

Las funciones se realizarán de viernes a domingos; los viernes y sábado a las 20h y los domingos a las 19h. La entrada es libre y gratuita (con capacidad limitada). Se suspende por lluvia.