Martes 28 de Marzo de 2017

El Autódromo inauguró su temporada con el Super TC 2000

La temporada 2017 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 empezó el fin de semana en Buenos Aires. Los días 25 y 26 se presentaron nuevos equipo y nuevas marcas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Compartir en Redes

La competencia, que coronó a José Manuel Urcera, contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire.

"Cuando tuvimos la idea de renovar el Autódromo fue porque conocemos la capacidad de generar empleo que tiene este proyecto. El desarrollo del Autódromo, como parte de un plan integral, va a traer progreso para todos los vecinos de la zona. Además de un impacto deportivo o cultural buscamos desarrollo social para los vecinos, trabajo genuino para el barrio", comentó Freire.

El proyecto incluye el aspecto social, cultural, deportivo y comercial con el objetivo de que tienda a favorecer el desarrollo humano, económico y urbano integral dentro del Área de Desarrollo Sur de la Ciudad de Buenos Aires con la participación conjunta del Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, así como el sector privado. Asimismo, contempla la incorporación de casi 50.000 m2 de parques públicos y el reposicionamiento del automovilismo en la Ciudad.

En cuanto al calendario de carreras, este año el Autódromo albergará nueve competiciones de cinco categorías diferentes: Top Race, TC 2000, Super TC 2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional.