Viernes 17 de Marzo de 2017

El Aula. Nuevo espacio de formación

A través de su nueva sección El Aula, la Usina ofrece un programa de talleres de formación musical dictados por notables instrumentistas argentinos. Comienzan en abril.

Compartir en Redes

La convocatoria está abierta para músicos profesionales interesados en profundizar o ampliar su capacitación. Claudio Gabis, Mariano Loiácono, Baltasar Comotto, Facundo Guevara, Diego Wainer y Ernesto Jodos, todos grandes artistas argentinos, estarán a cargo de los talleres de formación musical que comenzarán a dictarse en la Usina a partir de la primera semana de abril. Excepto la “Escuela de Blues” de Gabis que se desarrollará a lo largo de tres encuentros (martes 30 de mayo, 6 y 13 de junio), el "Laboratorio de jazz" (lunes de 19 a 20.30 h, por Guevara-Wainer), “Laboratorio para guitarristas” (martes de 16 a 17.30 h, por Comotto), “Ensamble de jazz” (jueves de 16 a 17.30 h, por Loiácono) y “El arte del trío” (miércoles de 14 a 15.30 h, por Jodos) tendrán duración de tres meses entre abril y junio. La inscripción se realizará mediante el envío de CV y material audiovisual (mp3-video) vía correo electrónico. La selección de los participantes será realizada por cada profesor y se comunicará en la última semana de marzo. Para la segunda parte del año, se incorporarán nuevos talleres y disciplinas.
Como cierre de las prácticas y clases, los músicos participantes tendrán un broche especial: una presentación en la Sala de Cámara de la Usina en el marco de la programación del mes de julio.

Info, aranceles e inscripción: elaulausina@buenosaires.gob.ar