Martes 09 de Diciembre de 2014

El atractivo de la Ciudad más elegido en 2014: el Teatro Colón

Con todos los grupos agendados para lo que resta del año, el imponente escenario se constituye como el paseo más convocante para los participantes de Conociendo BA.

Compartir en Redes

El 39 por ciento de los grupos que participaron durante este año del programa Conociendo BA –que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno porteño– optaron por recorrer el Teatro Colón. En la escala le sigue el Zoológico con el 27 por ciento y en tercer lugar se ubica el Planetario Galileo Galilei, con un 10 por ciento.

Más abajo en el ranking tienen su lugar los diferentes barrios y el Museo del Bicentenario y, en menor medida, la cancha de Boca, la Legislatura, la Usina del Arte, el Jardín Japonés y el Museo de Arte Moderno (MAMBA).

El programa Conociendo BA convoca a los ciudadanos del interior del país a participar de una visita guiada gratuita de carácter turístico y cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El circuito propuesto aspira a que los participantes capturen la identidad y la esencia de la Ciudad a través de sus barrios, parques, bosques, monumentos, teatros, arquitectura, historia, patrimonio cultural y museos más representativos.

Está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes menores de 24 años y a adultos de la Tercera Edad. Y pueden anotarse escuelas secundarias, clubes, centros de jubilados, entre otras instituciones.